19.9 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

El papa Francisco ahora criticó el consumismo “obsesionado” con la comida y la vestimenta

Lo dijo este jueves durante la Misa de la Epifanía del Señor en la Basílica de San Pedro.

El papa Francisco criticó este jueves el consumismo “obsesionado” con “lo que comeremos o con qué nos vestiremos”, al celebrar en el Vaticano la denominada Misa de la Epifanía del Señor. Ocurrió un día después de haber cuestionado el “egoísmo” de quienes no quieren tener hijos.

“Nosotros somos lo que deseamos. Porque son los deseos los que ensanchan nuestra mirada e impulsan la vida a ir más allá: más allá de las barreras de la rutina, más allá de una vida embotada en el consumo”, planteó el pontífice durante la celebración en la Basílica de San Pedro.

Y agregó durante su homilía: “Nos hemos obsesionado con las necesidades, con lo que comeremos o con qué nos vestiremos, dejando que se volatilice el deseo de aquello que va más allá”.

En ese marco, Francisco lamentó “la avidez de comunidades que tienen todo y a menudo ya no sienten nada en el corazón“. “Porque la falta de deseo lleva a la tristeza y a la indiferencia“, agregó luego.

Durante la Misa de este jueves, la segunda del año, el Papa trazó también una autocrítica hacia el catolicismo y se preguntó si la Iglesia no se encuentra en una posición de autoreferencialidad.

“¿Nuestras palabras y nuestros ritos provocan en el corazón de la gente el deseo de encaminarse hacia Dios o son lengua muerta, que habla sólo de sí misma y a sí misma?”, se preguntó en esa dirección.

Para el Papa, en esa línea, “es triste cuando una comunidad de creyentes no desea más y, cansada, se arrastra en el manejo de las cosas en vez de dejarse sorprender por Jesús”.

Cuestionamiento a quienes no quieren hijos

El Sumo Pontífice generó una polémica el miércoles cuando aseguró que en un momento en el que las mascotas “ocupan el puesto de los hijos”.

“Los perros y los gatos ocupan el puesto de los hijos. Este renegar de la paternidad nos quita humanidad, la civilización se hace más vieja”, dijo Francisco antes de citar a alguien que se preguntaba: “¿Quién pagará los impuestos de mi pensión si no hay hijos? ¿Quién cuidará de mí?”.

"Pido a San José que mueva las conciencias para tener hijos" que son "la plenitud de la vida de una persona", dijo el papa. Foto: AP.“Pido a San José que mueva las conciencias para tener hijos” que son “la plenitud de la vida de una persona”, dijo el papa. Foto: AP.

“Pido a San José que mueva las conciencias para tener hijos” que son “la plenitud de la vida de una persona”, dijo antes de asegurar que “tener un hijo es siempre un riesgo, pero aún mas lo es no tenerlo” y que nuestra civilización hoy “es un poco huérfana”, un sentimiento “que nos hace mucho daño”.

“Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar, vigilando con seriedad pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia y de tantos esposos que desean donarse en el amor”, dijo Francisco.

Latest Posts