6.6 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

El otro Santi Maratea, pero de los próceres: con estampillas de San Martín y Cabral, ya juntó más de 100 mil pesos para Corrientes

El artista gráfico Ramiro Ghigliazza es reconocido por sus retratos digitales. Ahora los ofrece un cambio de donaciones para ayudar tras los incendios.

Están ardiendo las tierras de nuestros héroes, ¿cómo no vamos a colaborar después de lo que hicieron ellos por nosotros?”, es el mensaje con el que el diseñador gráfico y artista de Morón, Ramiro Ghigliazza, conocido por sus obras que dan vida a los próceres argentinos mediante un exhaustivo trabajo digital, realizó una colecta con la que ya recaudó más de 100 mil pesos para ayudar a las regiones de Saladas y Yapeyú, afectadas por los incendios.

El fin de la colecta es ayudar en la etapa de reconstrucción de las tierras del sargento Juan Bautista Cabral y del general José de San Martín. Es así que todo lo recaudado se utilizará para resembrar especies autóctonas y especies productivas como cítricos, yerba mate y té en esa zona.

A cambio de cualquier aporte, que se puede hacer desde Mercado Pago, el artista envía como obsequio una estampilla digital simbólica de Cabral y San Martín.

Diseño. A cambio de una colaboración, Ghigliazza envía estampillas.Diseño. A cambio de una colaboración, Ghigliazza envía estampillas.

“Al fin vinieron esas lluvias que tanto hacían falta y quedaron las cenizas. Pero aunque el paisaje parece desolador, el pueblo de Corrientes y Misiones se levantará entre las cenizas para comenzar de nuevo”, destacó Ghigliazza, e hizo hincapié en la importancia de la solidaridad de la gente para que las zonas donde el fuego arrasó con todo puedan salir adelante.

Como gran parte de las colectas se centraron en ayudar a apagar el fuego, el joven pensó que su “granito de arena” debía enfocarse en el día después y es por esto que empezó a hablar con gente de la zona para poder destinar su ayuda en esta línea.

Fuego en las tierras del sargento

“Es la primera vez que hago una movida solidaria por mis redes sociales, pero justo estaba terminando mi trabajo del rostro de Cabral cuando empezaron los incendios en Misiones y Corrientes, y una de las zonas afectadas era el pueblo del sargento. Ahí decidí que algo tenía que hacer”, aseguró.

Obra. El rostro de San Martín, por Ramiro Ghigliazza.Obra. El rostro de San Martín, por Ramiro Ghigliazza.

La respuesta de sus seguidores a través de su Instagram personal @ramiroghighliazza y de su Facebook Libertadores de Pueblos no tardó en llegar y ya recaudó más de 100 mil pesos, número que espera que crezca aún más en los próximos días.

El trabajo de Ghigliazza, mediante el cual logró dar vida a importante próceres argentinos, es a través de una técnica propia muy particular. Basándose en pinturas, daguerrotipos y relatos de época, determina rasgos propios de los próceres que luego busca en personas mediante un casting.

Con las fotos de los elegidos y tras un trabajo digital que lleva años logra simular lo que sería una fotografía del prócer en alguna época de su vida.

Entre los próceres que ya realizó se encuentran Juana Azurduy, Remedios del Valle, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes.

Figura. La recreación de la cara del general José de San Martín es uno de los grandes trabajos del artista.Figura. La recreación de la cara del general José de San Martín es uno de los grandes trabajos del artista.

Sus últimos trabajos son el del Sargento Cabral, que va a presentar el 2 de abril en Tierra del Fuego para la conmemoración de la Guerra de Malvinas, y una obra más completa de San Martín, a quien dedicó un trabajo mucho más detallado con la realización de 10 rostros que abarcan desde su infancia hasta su etapa final.

Para hacer a Cabral usé 5 personas en dos años y medio de trabajo. Me estuve asesorando con Eduardo Mundani Osuna y Esteban Ocampo, dos ex granaderos especializados en la historia de los granaderos, San Martín y toda la Campaña de los Andes”, explicó Ghigliazza.

En cuanto a la muestra de San Martín adelantó que ya tiene invitaciones para presentarla en lugares que resultaron importantes en la vida del General tales como Boulogne Sur Mer, Mendoza y Cervatos de la Cueva, ciudad de España de la que procedían los padres del prócer.

Para donar en esta colecta y recibir a cambio parte del trabajo del artista en forma digital, se puede enviar dinero desde homebanking o Mercado Pago con el alias por.corrientes.mp o al CVU 0000003100098547980756.

Latest Posts