25.9 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

El Manchester City quiere blindar a Julián Álvarez: los motivos y la suculenta oferta que prepara

El delantero de 23 años es pretendido por varios clubes y de Europa y los directivos del club no quieren perder el tiempo. Ya tendría una oferta arriba la mesa y se cerraría todo tras el cruce con Leipzig.

Manchester City tendría todo arreglado para extender el contrato de Julián Álvarez. El delantero, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, esta afrontando su primera temporada en el club inglés, pero en base a su potencial y buenos rendimientos, los dueños del City Group no quieren perder el tiempo y le renovarían su vinculo contractual.

A sus 23 años, y en su primer año en el fútbol europeo, su desempeño ha superado las expectativas que se tenían sobre él. La Araña, hasta el momento, participó en 32 partidos y convirtió 10 goles. Sus números son buenos, pero quizás tuvo menos minutos de los merecidos por un simple motivo: Erling Haaland.

El argentino y el noruego cuentan con una gran relación. (AP Photo/David Cliff)El argentino y el noruego cuentan con una gran relación. (AP Photo/David Cliff)

El noruego esta atravesando una temporada de ensueño y sus rendimientos son extraordinarios. El ex Borussia Dortmund lleva convertidos 34 tantos en 35 partidos y aún restan varios meses para la finalización de la temporada.

Sin embargo, en Manchester están muy contentos con Julián. Pep Guardiola, entrenador de los Citizens, se encargó de alabar, en más de una ocasión, al cordobés. Y siempre ha resaltado su calidad y la importancia que tiene para el equipo. “Él, por supuesto, es un jugador competitivamente diferente. No necesita ganar un Mundial para que yo sepa lo que es como jugador. Gracias a Argentina, vuelve como un mejor jugador. Eso es buenísimo para nosotros”, había comentado el técnico tras la obtención del Mundial por parte de la Selección Argentina.

Pep Guardiola y sus elogios a Julián Álvarez. Foto APPep Guardiola y sus elogios a Julián Álvarez. Foto AP

​Los motivos de la renovación

Por la valoración que tiene Guardiola hacia él, sus buenos rendimientos durante su primer año en el club y por su enorme futuro es que, seguramente, desde la dirigencia del Manchester City hayan planeado una renovación contractual de manera tan rápida. Además, en el último tiempo, hubo rumores de que varios clubes europeos lo querrían sumar a sus filas a mitad de año.

El actual vinculo tiene vigencia hasta junio de 2027 y hace que el delantero perciba 2.7 millones de libras al año. Las intenciones serían que, tras el partido con Leipzig por los octavos de final de la UEFA Champions League, el ex River ponga la firme. El nuevo contrato se estiraría hasta 2028 y tendría un significativo aumento salarial.

Latest Posts