Connect with us

Deportes

El duro entrenamiento de Messi en la arena para recuperarse de su lesión

Publicado

on

La lesión muscular que sufrió Lionel Messi el 5 de agosto, que lo dejó afuera de la gira del Barcelona por Estados Unidos en la que venció al Napoli en los dos encuentros (2-1 y 4-0), está llegando a su fin. La molestia en el sóleo derecho comienza a sanar y así lo demostró a través de un video.

La cuenta oficial de Instagram “OTRO” publicó una grabación en la que se pudo ver a “La Pulga” entrenando con un particular método sobre la arena, el cual sirve para darle más fuerza y resistencia a sus piernas.

Este viernes, el conjunto de Ernesto Valverde abrirá su temporada 2019-20 de visitante ante el Athletic de Bilbao y la presencia del capitán azulgrana todavía está en duda.

Messi se lesionó durante su primer entrenamiento

Messi se lesionó durante su primer entrenamiento

En el primer ejercicio, Messi pateó cuatro pelotas a la red con un movimiento clave para probar su pierna derecha: correr hacia atrás para luego ir hacia adelante. Posteriormente trabajó sobre su pierna izquierda conectando balones desde el aire, con la intención de ver cómo respondía la otra a la hora de afirmarse sobre el suelo.

Finalmente, tras recuperar la respiración con una caminata por el costado de la pista de arena que tiene la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, el referente azulgrana realizó un pique corto entre barras. “Tengan cuidado defensas. Lionel Messi apunta a volver más fuerte que nunca”, tituló la cuenta oficial junto al video.

Habrá que ver cual será la decisión del cuerpo médico y de Ernesto Valverde, ya que este viernes el Barcelona jugará la primera jornada del campeonato de visitante ante el Athletic de Bilbao.

Lioenl Messi habló ante su gente en la previa de la Copa Joan Gamper

Lioenl Messi habló ante su gente en la previa de la Copa Joan Gamper

Lionel Messi fue titular en el primer partido de los últimos siete años, en donde además debutó con gol y le dio el triunfo en cada apertura de ciclo. Al parecer, el argentino está en condiciones pero habrá que ver cuál será la opinión del técnico, que podría retrasar su estreno hasta la segunda fecha cuando el Barcelona reciba al Betis.

Según la prensa local, el último goleador de la liga española podría entrar en la convocatoria aunque ocuparía un lugar en el banco, con la opción de ingresar durante el segundo tiempo y si la situación lo amerita.

La falta de minutos en la pretemporada y la recuperación al 100% de su lesión podrían dejarlo afuera del primer duelo en el que Valverde contará con Antoine Griezmann como principal novedad.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Rafael Nadal explicó por qué nunca rompió una raqueta

Publicado

on

Por

El español dio sus motivos y también contó detalles de la manía que tiene al acomodar sus botellas de agua en la cancha.

Son conocidas las cábalas que tiene Rafael Nadal al entrar a una cancha de tenis​. Ubicar milimétricamente sus botellas de agua, acomodarse constantemente la ropa interior, quitarse la transpiración de la frente, tocarse la nariz varias veces antes de sacar, no pisar las líneas de la cancha cuando cambia de lado, dar pasitos cortos cuando sale de la pista rumbo al descanso y demás tics son frecuentes acompañantes del español.

En diálogo con CBS ’60 Minutes’, Nadal explicó una de sus manías, como también dio los motivos por los cuales nunca rompió una raqueta en momentos de furia.

Seguir leyendo

Deportes

Malena Galmarini destruye el convenio de la Aysa de Macri con Boca

Publicado

on

Por

“La empresa no le pagaba a Boca para dar a conocer sus servicios y ni siquiera elaboraba la lista de periodistas privilegiados que se hacía en el Ministerio del Interior, así que al margen del valor monetario lo que me parece es que hay una falta de valor ético y moral”

“Una cosa es la publicidad y otra cosa es la propaganda política”, asegura Malena Galmarini, titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), para explicar en un diálogo exclusivo con Página/12 por qué ordenó frenar un convenio firmado por esa empresa con el club Boca Juniors .

Una auditoría interna sobre los fondos de AySA reveló que la administración de Mauricio Macri en Aguas había firmado con el club preferido del ex Presidente un acuerdo por 2 millones de pesos anuales en concepto de invitaciones para ver partidos en sectores vip de la Bombonera y participar de recorridas turísticas por el estadio. El acuerdo fue firmado en plena campaña electoral de 2019.

“Esto no es un partido, es una empresa”

“Esto no es un partido político, es una empresa que brinda un servicio esencial, que además es deficitaria, que la dejaron arrasada como dejaron al país, así que al margen del valor monetario lo que me parece es que hay una falta de valor ético y moral”, explica la funcionaria.

Durante todo el día, después de que su marido Sergio Massa asegurara que el caso muestra que “los famosos CEOs usaron al Estado como botín de guerra”, el debate se concentró en el monto del contrato en cuestión.

“No importa el valor del contrato”

“Independientemente del valor del contrato –explica Galmarini–, a mí lo que me parece es que es poco ético, sobre todo porque no se trataba de una acción de marketing. No era que la empresa estaba pagando eso para dar a conocer sus servicios, sino que llevaba periodistas, y ni siquiera el listado de esos periodistas se hacía desde Aysa sino en el Ministerio del Interior, Vale decir que no era una acción de marketing sino una acción política.”

A partir de esa conclusión, se precipitaron las decisiones empresarias. “Lo primero que hice cuando lo descubrimos es resolver que no se pagaba e instruir a la sección de jurídicos que analice cómo se había hecho todo eso. Ahora están preparando ese informe para ver si hay alguna medida que tomar, obviamente no respecto del club sino del director a cargo.”

Seguir leyendo

Deportes

El DT de Juventus se puso del lado de Cristiano Ronaldo y lanzó una advertencia para Messi

Publicado

on

Por

“Me molesta que alguien tenga más Balones de Oro que Cristiano”, afirmó Maurizio Sarri.

La rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo​​, considerada como una de las más grandes de la historia del fútbol, continúa abriendo debates en el mundo sobre quién de los dos es el mejor teniendo en cuenta los títulos ganados y los premios individuales obtenidos a lo largo de sus exitosas carreras.

Tras la consagración en la última celebración del Balón de Oro​, el astro argentino llegó a la cifra de seis galardones y superó por uno al portugués para romper, por el momento, la paridad. Algo que sin duda debe haber irritado al delantero de la Juventus pero, al parecer, no es el único.

Tras la goleada 4 a 0 sobre el Udinese -con presencia goleadora de Higuaín y Dybala-, el DT Maurizio Sarri confesó su enojo por el hecho de que Cristiano no sea el máximo ganador del premio. Y lanzó lo que se parece mucho a una advertencia para Messi, aunque sin nombrarlo.

Seguir leyendo

Las más leidas