Connect with us

Deportes

Día 1 de la revolución Maradona en Gimnasia: las perlitas de su presentación como DT

Publicado

on

“Y en el séptimo día, Dios reposó”, reza uno de los pasajes de la Biblia.

Sin embargo, este domingo, la ciudad de La Plata de descanso no tuvo nada y menos Diego Armando Maradona, que fue presentado de manera oficial y dirigió su primer entrenamiento como entrenador de Gimnasia ante un estadio repleto.

A media mañana, mientras las parrillas callejeras ubicadas en las periferias del Juan Carmelo Zerillo comenzaban a encender el carbón, ya se podían divisar gorros y camisetas azules y blancas por las calles de la capital provincial. Pese a que no hubo actividad este fin de semana en la Superliga debido a la fecha FIFA, los hinchas del Lobo vivieron una jornada de fútbol a pura pasión.

Es así que la intersección de la Avenida Centenario y la Calle 118 empezó a ser copada poco a poco de fanáticos triperos. Ya al mediodía el clima era ideal. Vaya uno a saber si el calor de la gente o la llegada del astro tuvieron que ver, pero un cálido sol se hizo presente en el cielo y cortó con el crudo frío que se venía sintiendo por estos día al sureste de la provincia de Buenos Aires, haciendo más agradable el hito que se estaba por vivir.

Absolutamente todos los árboles que le dan el nombre a la zona lucían un ’22’ bien grande de color azul, como si se marcara el territorio. Pasacalles colgaban de una vereda a la otra dándole el recibimiento al Diez. “Bienvenido al barrio de Favaloro y a la cuna de Cristina”, era una de las tantas frases exhibidas. Pancartas improvisadas en las paredes también adornaban la escena: “Diego el Bosque es tu casa” y “Diego es Lobo”.

El calor de los hinchas se sintió desde temprano en las inmediaciones del estadio (Foto Baires)

El calor de los hinchas se sintió desde temprano en las inmediaciones del estadio (Foto Baires)

Una vez abiertas las puertas del recinto, la gente comenzó a llenar las tribunas de la cancha al ritmo de “La mano de Dios” interpretada por el cordobés Rodrigo Bueno, que sonó en los altoparlantes. En el campo de juego, una manga inflable con la cara de Maradona y otra con la camiseta de la Selección adornaban el escenario por el que iba a salir el protagonista.

La previa se vivió a puro canto, desde las gradas se hicieron escuchar los clásicos “Olé, olé, olé, Diego, Diego” y “El que no salta es un inglés”. También el flamante hit que crearon los hinchas de Gimnasia en los últimos días cuando se confirmó la llegada de Pelusa, aquel que menciona el apellido del DT y el de Alberto Olmedo y que pide por el primer puesto.

Si la capacidad máxima del estadio es de alrededor de 20.000 espectadores, entonces ese número de personas era el que se hizo presente allí. No entraba un alma más detrás de los alambrados. Nadie del pueblo tripero se perdió la misa maradoniana que dio inicio a un nuevo ciclo de Maradona como entrenador, acompañado por Sebastián Méndez y Adrián González como ayudantes.

Otro factor que daba el parámetro de la fiesta que se celebró fue el de la prensa presente, más de 40 cámaras de televisión y 80 fotógrafos de medios de todo el mundo cubrieron la jornada desde el campo. Otros varios tuvieron que mezclarse con los hinchas en las plateas, es así que se veían cámaras fotográficas profesionales o redactores haciendo sus deberes en una butaca y con una laptop sobre sus piernas.

A las 14 en punto, ya con el cuerpo técnico y los jugadores en el campo, se hizo un breve silencio, esa calma que antecede al huracán. Diego puso un pie en el césped y desató la locura del público. Lluvia de papelitos por un lado, latas de humos con los colores del Lobo por el otro, fuegos artificiales en el cielo y miles de aplausos a unísono: así fue el recibimiento del campeón del mundo de 1986, que se subió a un carrito de golf para ser trasladado al círculo central debido a su dificultad para caminar por su operación de rodilla.

Una vez delante de sus nuevos dirigidos y ante la atención de los fanáticos, Maradona tomó el micrófono y se despachó con un emotivo discurso. Entre sus frases, agradeció a la gente por el cariño, se comprometió a trabajar para mejorar el presente del club, apuntó contra Estudiantes y hasta recordó a sus padres con emoción. El público aplaudió cada oración lanzada por su nuevo estratega y le hizo sentir su apoyo.

Si se tuviese que describir lo vivido esta tarde en Gimnasia en una palabra, esa sería: emoción. La gente se mostró excitada en cada momento, agitando sus brazos y flameando banderas como si se jugara un encuentro importante, entonando canciones con la garganta y el corazón y expectantes de lo que deparará este ciclo de Maradona como técnico del Lobo.

También Diego se mostró sensible, se quebró en llanto en cuatro oportunidades (en el vestuario al hablarle al capitán Lucas Licht, al mencionar a sus padres en el campo de juego, al recordar a Caniggia en conferencia de prensa y al recibir un regalo de la hermana de Cristina Fernández). Agradeció reiteradas veces la oportunidad que se le brindó de volver al fútbol argentino y sonrió a cada momento.

“Este nos va a salvar” o “Tuve la suerte de verlo jugar y ahora que dirija a mi equipo es un sueño”, fueron algunas de las declaraciones que pudo rescatar Infobae desde la platea.

Maradona no solo le devolvió la ilusión a un público que estaba desanimado, viendo como su equipo permanecía último en las tablas de posiciones y descenso y se encaminaba a la pérdida de categoría, sino que renovó sus propias fuerzas. A lo largo del entrenamiento no volvió a usar el carro para trasladarse, caminó por toda la cancha para saludar al público, le brindó testimonios a los periodistas y hasta asistió en algunos ejercicios con pelota a sus futbolistas para que estos practicaran definición.

Para ser más explícitos, Maradona fue operado, a sus 58 años, de su rodilla derecha hace menos de 45 días. Pasó de poner en duda su asunción como DT debido a que se encontraba en plena rehabilitación a hacerse presente dentro de un estadio, dirigir un entrenamiento y caminar a la par de su cuerpo técnico para consultarles decisiones tácticas. Algo, cuanto menos, impensado por los tiempos de recuperación.

Contra todos los pronósticos por su recuperación, Diego se presentó en su primer entrenamiento y acompañó a su plantel

Contra todos los pronósticos por su recuperación, Diego se presentó en su primer entrenamiento y acompañó a su plantel

Una vez finalizado el entrenamiento, todo el plantel se retiró bajo una lluvia de ovaciones. “El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, fue el broche de la hinchada por lo que será el debut de Diego en el banco del Lobo ante Racing, el 15 de septiembre a las 11 de la mañana.

Rápidamente, Maradona se trasladó al Hotel Grand Brizo para brindar su primera conferencia de prensa con el buzo de Gimnasia. Allí se sentó junto al presidente de la institución Gabriel Pellegrino en una sala repleta de micrófonos. Más suelto, con lugar para bromas y anécdotas, se vio un Maradona cómplice con la prensa, lejos de aquel de su época como jugador.

Fiel a su estilo, Pelusa habló de todo, con los sentimientos a flor de piel: “Pensé en muchas cosas hermosas, en mis hijos, el corazón creía que se me iba a reventar. Cuando salía a la cancha me pasó lo mismo, ahí me frenó alguien de arriba”. Y hasta le tiró un guiño a Claudio Tapia, el presidente de la AFA, con el que tuvo algunas diferencias en el pasado.

A la salida, mientras dos camionetas ploteadas con la marca de una bebida energizante lo esperaban para llevarlo de nuevo a su casa de Bella Vista, las inmediaciones del hotel se llenaron de fanáticos del Lobo, que nuevamente le demostraron su cariño y aclamaron por su presencia.

Maradano se mostró suelto en su primera conferencia de prensa como DT del Lobo (Foto REUTERS)

Maradano se mostró suelto en su primera conferencia de prensa como DT del Lobo (Foto REUTERS)

La revolución maradoniana tuvo su primer capítulo en La Plata. Tanto Diego como la gente entrelazaron su felicidad y unificaron deseos: que al equipo le vaya lo mejor posible.

“Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida”, recita una canción interpretada por Mercedes Sosa. Diego está de vuelta en el fútbol argentino, aquel que lo vio nacer y de donde comenzó su leyenda. Y pese a que aún resta saber el final de este episodio de su vida, nadie le quitará a él ni a los hinchas la alegría de ver al Diez nuevamente en su casa.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Argentina venció a Francia y el domingo jugará la final del Mundial de básquet ante España

Publicado

on

Por

Argentina venció a Francia por 80-66 y está en la final del Mundial de básquet. El próximo domingo se enfrentará a España por el título.

Sergio Hernández decidió comenzar el partido con su quinteto clásico: Campazzo, Brussino, Garino, Delía y Scola, y Argentina arrancó con todo: un parcial de 10-0 con 7 puntos de Scola para ponerse al frente 10-2. El ingreso de Louis Labeyrie (dos triples consecutivos) fue clave para descomprimir el ataque de los franceses ante la presión del equipo de Oveja. Campazzo, otra vez aportó en la ofensiva -5 puntos, un tiro de tres puntos- y el ingreso de Deck -dos penetraciones- fueron importantes para que el equipo argentino se vaya al frente después del primer cuarto.

Ventaja para la selección argentina, que terminó 21-18 con el valioso aporte del capitán Scola, que cerró con 10 puntos y 3 rebotes.

Scola, clave en el ataque de Argentina (Reuters)

Scola, clave en el ataque de Argentina (Reuters)

Francia mejoró en ofensiva en el arranque del segundo tiempo. Con la anotación de Fournier y el ingreso debajo de los tableros de Lessort, tomó ventaja 24-23 a falta de 7:36 -primera ventaja después del 2-0 del comienzo-. Pero el ingreso del número 7 de la Selección le cambió la cara al equipo, que empezó a correr y le inyectó agresividad en defensa.

En gran parte del segundo cuarto, al seleccionado se le complicó en ataque. El conjunto galo mejoró, pero Argentina cerró con un triplazo de Campazzo para irse al frente 39-32.

Facundo Campazzo, uno de los líderes del equipo de Sergio Hernández (Reuters)

Facundo Campazzo, uno de los líderes del equipo de Sergio Hernández (Reuters)

Para el inicio de la segunda mitad del juego, Oveja Hernández eligió a Luca Vildoza por Brussino. Y el 3 de Argentina le pagó rápido: 6 puntos, los primeros del equipo en el cuarto. Además, ayudó en defensa -generó un robo y disputó una pelota que terminó en balón para el equipo nacional-.

A falta de 5.50, la selección argentina sacó la máxima del partido: tomó 15 puntos de ventaja (55-40) gracias a un plan defensivo impecable, que clausuró todas las opciones en ataque de Francia y dejó en manos de Fournier, en exclusividad, la ofensiva de los europeos. Dos triples, uno de Deck y otro de Campazzo, mantuvieron la ventaja para los argentinos en el partido.

Luca Vildoza tuvo una gran participación en el tercer cuarto del partido (Reuters)

Luca Vildoza tuvo una gran participación en el tercer cuarto del partido (Reuters)

Se terminó el tercer cuarto con diferente de 12 puntos: 60-48 con una intensidad defensiva que define el ritmo del juego.

En último parcial, la selección francesa comenzó a buscar achicar la distancia con el tiro externo. Y también empezó a correr. Argentina, gracias a su caracter, se mantuvo en juego. Dos triples consecutivos de Luis Scola le dieron 15 puntos de ventaja al equipo (74-59) Con una conducción impecable de Argentina, el equipo de Sergio Hernández le ganó de punta a punta el partido a Francia. Y alcanzó por tercera vez en su historia la final del Mundial de básquet.

Sergio Hernández, el líder del equipo desde el banco (Reuters)

Sergio Hernández, el líder del equipo desde el banco (Reuters)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Box score

Argentina Argentina 80 66 France France
FIBA Basketball World Cupviernes 13 septiembre 2019
Estadio
Wukesong Culture & Sports Center
Argentina
Argentina
Starters
Player MP FG FGA 3PM 3PA FTM FTA OREB DREB REB AST STL TO BLK BLKA PF +/- Pts
Augustin Caffaro 1:10 0 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 -1 0
Luca Vildoza 15:54 2 5 1 3 5 5 0 4 4 3 1 0 0 0 4 1 10
Luis Scola 34:04 8 17 3 4 9 10 2 11 13 2 0 0 0 0 4 10 28
Facundo Campazzo 34:07 4 13 3 9 1 2 2 5 7 6 1 1 0 1 2 19 12
Nicolas Laprovíttola 24:01 3 8 1 5 0 0 1 2 3 4 0 4 0 0 2 5 7
Nicolas Jose Brussino 8:06 1 1 0 0 0 0 1 0 1 0 0 0 0 0 0 5 2
Maximo Fjellerup 4:26 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 0 0 0 1 -2 0
Marcos Delía 24:22 3 6 0 0 0 1 1 2 3 0 0 0 1 0 4 10 6
Gabriel Alejandro Deck 25:09 6 11 1 3 0 0 2 0 2 0 0 0 0 0 0 5 13
Patricio Garino 19:31 0 3 0 1 0 0 3 0 3 0 0 0 0 0 4 17 0
Tayavek Gallizzi 9:10 0 0 0 0 2 2 1 0 1 0 0 0 0 0 3 1 2
Bench
Player MP FG FGA 3PM 3PA FTM FTA OREB DREB REB AST STL TO BLK BLKA PF +/- Pts
Team totals 27 66 9 25 17 20 13 25 38 15 2 5 1 2 24 14 80
DNP Lucio Redivo
France
France
Starters
Player MP FG FGA 3PM 3PA FTM FTA OREB DREB REB AST STL TO BLK BLKA PF +/- Pts
Frank Ntilikina 21:16 7 12 1 5 1 2 0 2 2 2 0 2 0 0 3 -13 16
Amath M’Baye 12:57 1 3 1 3 1 2 2 1 3 0 0 1 0 0 1 -5 4
Nicolas Batum 29:27 1 6 1 6 0 0 1 4 5 1 0 0 1 0 3 -20 3
Evan Fournier 27:05 6 17 1 6 3 7 0 2 2 2 1 0 0 1 4 -13 16
Nando de Colo 26:47 2 5 0 3 7 8 2 1 3 4 0 2 0 0 2 -2 11
Vincent Yann Poirier 5:15 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 -2 0
Andrew V. Albicy 19:04 1 6 1 5 0 0 1 1 2 1 1 2 0 0 1 -5 3
Louis Labeyrie 14:35 3 4 2 3 0 0 1 1 2 0 0 0 0 0 2 4 8
Mathias Lessort 12:32 1 3 0 0 0 2 2 0 2 0 0 1 1 0 3 -2 2
Rudy Gobert 29:04 1 3 0 0 1 4 1 10 11 0 1 0 1 0 2 -14 3
Axel Toupane 0:16 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Paul Lacombe 1:42 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0 2 0
Bench
Player MP FG FGA 3PM 3PA FTM FTA OREB DREB REB AST STL TO BLK BLKA PF +/- Pts
Team totals 23 59 7 31 13 25 10 22 32 11 3 8 3 1 21 -14 66
DNP

(Visited 9 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Todas las confesiones de Lionel Messi: la verdad de su lesión, la novela de Neymar, la cena con Cristiano, los enojos de Mateo y su futuro en el Barça

Publicado

on

Por

No es el comienzo de temporada que Lionel Messi hubiera soñado. Lleva varias semanas lesionado y todavía no ha podido jugar de forma oficial con el FC Barcelona esta campaña. Se lo ha visto en distintas situaciones, como en sus entrenamientos diferenciados o en la gala del sorteo de la UEFA Champions League, pero aún no se ha debutado con su club a nivel competitivo y todo el mundo del fútbol está pendiente de su regreso.

Mientras tanto, el astro argentino ha concedido una extensa y profunda entrevista al diario SPORT en la que revela varios de los misterios que se han generado por su inactividad.

Un larga charla con los periodistas Ernest Folch y Albert Masnou en la que ha hablado sobre el grado de su lesión, su compromiso con el Barça, su rol en el frustrado fichaje de Neymar, la relación con Antoine Griezmann y la influencia en las decisiones de la directiva. Pero no solamente de la esfera azulgrana. También de su vida privada, del amor por Antonela y sus hijos, de los costos que trae la fama, de su cena pendiente con Cristiano Ronaldo y de las donaciones de su Fundación.

LA VERDAD SOBRE SU LESIÓN

“Me siento mejor. La verdad es que fue muy malo porque en el primer entrenamiento me pasó esto. Era algo sencillo. Estuve quince días y cuando me pensé que estaba bien, en uno de los entrenamientos antes del Betis me resentí un poquito y se me abrió un poquito más. Eso hizo que tenga que estar más tiempo parado y tenga que estar aún ahora parado. Me dijeron que esto del sóleo es complicado, que parecía que estaba bien y era traicionero. Nunca había pasado por esto y ahora ya sé lo que es. Por eso estoy tranquilo y voy a jugar cuando realmente sienta que estoy seguro y no vuelva a pasar porque una recaída sería para mucho más tiempo”, explicó Messi sobre el problema físico que lo tiene inactivo.

El capitán del Barça dijo que tiene “muchísimas ganas” de regresar al campo de juego, aunque eso no implica que ya tenga una fecha estipulada para volver a la actividad: “Estoy entrenando solo todavía. No tengo fecha definida. Me voy haciendo pruebas. Cuando esté al 100% curado. Contra el Valencia seguro que no estoy y veremos si vuelvo contra el Borussia Dortmund o contra el Granada. No tengo fecha definida.”

EL BALANCE DE LA TEMPORADA PASADA 

Pese que ganaron la Liga española, llegaron a la final de la Copa del Rey y a las semifinales de la Champions League, se ha dicho que el Barcelona no tuvo una buena campaña. Al ser consultado sobre su percepción, Lionel Messi explicó por qué el balance no es tan negativo.

“En realidad, no fue un gran año por como terminó, pero hicimos una gran temporada hasta los últimos dos partidos. Entonces, Liverpool y la eliminación nos marcaron toda la temporada como mala, cuando hasta ese momento estábamos bien. Un partido nos dejó fuera de todo. Luego, jugar la final de la Copa del Rey… Nos costó meternos por lo que había pasado en Liverpool. Fue una temporada mala entre comillas, porque solo se ganó la Liga. A nivel personal me sentí muy bien aunque siempre digo que lo que me interesa son los títulos colectivos. Y el año pasado no cumplimos con los objetivos”, analizó el capitán de la Selección Argentina.

Como su declaración muestra, esa derrota por 4-0 en Anfield ante el Liverpool FC fue determinante para el conjunto culé. Y de esa estrepitosa caída, Messi sacó una lección: “Es importantísimo hacer gol de visitante en todos los partidos. Es fundamental. Cuando ganamos la Champions, fue así en todos. Creo recordar que en todos los partidos que jugábamos fuera marcábamos goles. Más allá de que éramos superiores al resto, hacíamos goles siempre. Si no convertís de visitante, se hace difícil. Ya lo sabía porque es algo obvio, pero ese partido (con Liverpool) me quedó mucho más marcado. Hacer gol de visitante es un paso importante.”

LA NUEVA TEMPORADA Y LOS FICHAJES

De cara a la nueva campaña, el FC Barcelona se ha reforzado con la llegada de Frenkie de Jong, Antoine Griezmann, Neto y Junior Firpo. En su rol de capitán, Messi calificó a todos de “jugadores muy importantes” y cree que ahora tienen “muchas variantes, mucho recambio”.

Messi valoró los fichajes hechos por el Barcelona para la temporada 2019/20 (Foto: FC Barcelona)

Messi valoró los fichajes hechos por el Barcelona para la temporada 2019/20 (Foto: FC Barcelona)

Y juzgar por sus rivales más directos en el fútbol español, el Real Madrid y el Atlético, el astro argentino afirma que ambos están muy fuertes: “Creo que el Atlético hizo un gran equipo, hizo muy buenos fichajes. Parecía que era el que más se había desarmado, pero terminó haciendo un gran equipo, muy bueno, con muchas variantes, muy equilibrado… El Real Madrid también fichó muy bien. Más allá de lo que se dice, que son los mismos, trajo jugadores importantes como Eden Hazard. La Juventus fichó muy bien, el Manchester City también… A nivel general, creo que todo está más parejo y que todos los equipos grandes cada vez son más fuertes.”

Sobre los objetivos, y principalmente el deseo de volver a ser campeón de Europa, Messi prefirió no bajarse de ninguna lucha e intentar ganar todo. “Obviamente me encantaría ganar la Champions porque hace mucho tiempo que no se gana y creo que debemos volver a ganar la Champions como club; y a nivel personal me encantaría ganar otra. Pero hay una realidad: queremos ganarlo todo. Vamos a intentar conseguirlo”, confesó.

LA NOVELA DE NEYMAR

Uno de las grandes frustraciones que ha tenido Lionel Messi en este inicio de temporada, además de su lesión en el sóleo, fue el fallido fichaje de Neymar por el Barcelona.

“Para mí Neymar es uno de los mejores del mundo y obviamente nuestro equipo hubiese aumentado las posibilidades de conseguir los resultados que todos queremos“, explicó el crack argentino, quien dijo que “no tenía mucha información de cómo iban la negociaciones” pero que tuvo diálogos con el jugador brasileño y sabía de sus intenciones de regresar a Cataluña.

“No sé lo que pasaba dentro de la directiva. Sé lo que hablaba con Ney, lo que me contaba él de cómo iban las cosas. Tenía muchas ganas de venir. No sé si el club realmente quería o no. Por lo que yo sé, Ney tenía muchas ganas. También entiendo que es muy difícil negociar con el PSG después de todos los ida y vuelta que tiene con el Barcelona. Y es difícil por tratarse de Ney, que es uno de los mejores. Nunca son fáciles estas negociaciones”, comentó Messi.

Lionel Messi reveló que estuvo pendiente de la negociación del Barcelona con Neymar (AFP)

Lionel Messi reveló que estuvo pendiente de la negociación del Barcelona con Neymar (AFP)

Sobre su influencia dentro la negociación, Messi negó que el pedido de traer a  la estrella brasileña del PSG haya sido suyo y también desmintió sentirse “decepcionado” por no haberse concretado el traspaso.

Pedir el fichaje, no. Obviamente, comentamos cuando escuchábamos que Ney podía venir, dábamos nuestras opiniones si era bueno o no para que viniese. Nunca dijimos que había que ficharlo. No impusimos nada. Dábamos nuestra opinión de la misma manera que pasó con Griezmann o de otros jugadores que han venido y otros que no han llegado a venir. Él (Neymar) estaba muy ilusionado en salir y de venir al Barcelona. No estoy decepcionado. Simplemente, me hubiera gustado volver a jugar con él. Nada más”, sentenció Leo.

SU FAMILIA Y LA FAMA 

Dejando de lado el fútbol, Lionel Messi también relevó ante SPORT varias cuestiones de su vida personal: la relación con Antonela, con sus hijos –Thiago, Mateo y Ciro– y sus intentos por pasar desapercibido. “Disfruto mucho más de ellos (sus hijos) y tengo más tiempo para poder hacerlo, de compartir partidos en la tribuna”, expresó.

Al ser consultado sobre la postura de sus hijos ante sus derrotas, Messi aprovechó también para explicar aquella polémica imagen en la que Mateo Messi grita un gol que presuntamente era del rival: “Sufren las derrotas, sobre todo Thiago que es quien se da más cuenta de las cosas. Mateo también y se me enojó por lo que dije que era de otro equipo y que no era del BarcelonaIncluso cuando dijeron que gritaba el gol del Betis, era mentira. Fue una jugada nuestra que pegó en la red de atrás y se creyó que había sido gol. Gritó gol pero cuando lo veía también se quejaba diciendo que no era hincha del Betis, sino del Barça. Empieza a entender cada vez más cuando perdemos, qué es perder y lo que significa para mí o para el equipo.”

Sobre Thiago y Mateo, el futbolista argentino agregó que “no les gusta perder a nada” y son “muy competitivos”.

Al hablar de su esposa, Antonela Roccuzzo, reveló que ella le hace todo más sencillo: “Es todo para mí. Tenerla al lado me simplifica muchísimas cosas. Nos conocemos de hace mucho tiempo. Era la prima de mi mejor amiga. Yo tenía 7 años, la relación empezó más adelante. Me conoce a la perfección. Sabe cómo entrarme en cada momento, especialmente en los malos. Es una persona que prácticamente no tiene días malos, que siempre está de buen humor. Es una compañera espectacular.”

Lionel Messi contó detalles de su vida familiar (@antoroccuzzo88)

Lionel Messi contó detalles de su vida familiar (@antoroccuzzo88)

En el diálogo con SPORTMessi también habló sobre su fama y los problemas que conlleva no poder pasar inadvertido. Si bien afirmó que no se cansa de ser una de las personalidades más reconocidas del mundo, aceptó que le gustaría poder pasar desapercibido.

“Gracias a Dios vivo muchas cosas raras impresionantes y es muy lindo. Sí que es verdad que me gustaría pasar desapercibido. Sobre todo cuando estoy con mis hijos en el cole o en la calle. A veces los llevo a las 8:30 de la mañana y me vienen a pedir autógrafos o una foto, y yo todo dormido. Y ellos allí; pero bueno, no me quejo de nada. Siempre que salgo de casa salgo mentalizado de lo que puede llegar a pasar. Thiago tiene un grupo de amigos muy marcado de ocho o nueve. Van para todos lados juntos. Yo participo de estas reuniones.”

LA CENA CON CRISTIANO RONALDO Y EL BALÓN DE ORO

Una de las imágenes que más polvareda ha levantado a nivel mediático en el último tiempo fue la invitación a cenar que Cristiano Ronaldo le hizo a Messi en la gala del sorteo de la UEFA Champions League. El astro argentino no dio una respuesta inmediata y quedó la incertidumbre de si el encuentro iba a concretarse. Por lo pronto, Messi confesó que no tendría problema en hacerlo.

“Siempre dije que no tengo problema con él (Cristiano Ronaldo), que no éramos amigos porque no habíamos compartido un vestuario. Siempre lo nos vimos en galas o en premiosIncluso en la última gala fue cuando más hablamos y más cercanos estuvimos. No sé si habrá cena porque no sé si nos cruzaremos porque cada uno vive en un lado y tiene sus compromisos. Pero si se tiene que dar, no hay problema“, dijo Leo.

Está claro que él y Cristiano son nuevamente candidatos a ganar el Balón de Oro, como en la última década. Sobre el premio que ha ganado cinco veces (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015), Leo Messi comentó que no se siente favorito porque el premio siempre tiene un criterio distinto.

Es tan raro el Balón de Oro… Ya no se sabe quién es favorito o no. Últimamente se mira más los resultados a nivel de equipo, que no está mal. A la Champions se le da mucha importancia. Otras veces pasa con el Mundial, torneo al que a veces se le da mucha importancia y otras que no. No sé. La verdad es que no hay una línea definida en qué se basan para definir el ganador del Balón de Oro. Nunca me sentí favorito o no favorito”, explicó el ídolo blaugrana.

SU RELACIÓN CON LA DIRECTIVA Y SU FUTURO EN EL BARÇA

Otro de los mitos derribados por Lionel Messi en la entrevista con SPORT fue el de su rol de “jefe” de la directiva del FC Barcelona. El futbolista argentino dijo que es “un jugador más” y que quiere es “ganar y seguir ganando títulos”.

Lionel Messi explicó que no tiene poder de decisión en la directiva del FC Barcelona (Reuters)

Lionel Messi explicó que no tiene poder de decisión en la directiva del FC Barcelona (Reuters)

Y al hablar este tema, Messi tuvo que también aclarar su futuro, ya que se había filtrado información de existía una cláusula en su contrato por la que podría marcharse sin ni un solo centavo en el club. Sin embargo, el astro argentino dejó en claro que va a seguir jugando en el FC Barcelona, aunque lo hizo con un fuerte mensaje hacia la cúpula dirigencial.

“No puedo confirmar nada porque en los contratos hay una cláusula de confidencialidad que no se puede decir nada. Sí puedo decir que quiero estar en el Barcelona todo lo que pueda, hacer toda mi carrera porque esta es mi casa. Tampoco quiero tener un contrato largo y quedarme aquí porque tengo un contrato, sino porque quiero estar bien físicamente, jugar y ser importante y ver que hay un proyecto ganador. Quiero seguir ganando cosas en el club, quiero seguir consiguiendo cosas importantes. Y para mí no significa nada la cláusula o el dinero. Me muevo por otras cosas. Lo más importante para mí es tener un proyecto ganador“, argumentó.

Además de aclarar que su contrato lo acuerdan su padre, Jorge, con el presidente, Josep María Bartomeu, reiteró que el hecho de que el requisito indispensable para garantizar su continuidad es el proyecto ganador: “Obvio. Quiero ganar. Y quiero ganar en este club. Esta es mi casa. No tengo intención de moverme a ningún lado pero quiero seguir compitiendo y ganando.”

Lionel Messi respaldó a Ernesto Valverde, uno de los principales apuntados por los resultados de la última temporada

Lionel Messi respaldó a Ernesto Valverde, uno de los principales apuntados por los resultados de la última temporada

Además de despegarse de la directiva y clarificar su futuro, Messi defendió a Ernesto Valverde, uno de los principales apuntados después de los malos resultados de la última campaña: “Como dije en su momento, fue culpa nuestra. El cuerpo técnico no tuvo nada que ver con el partido que hicimos. Hasta entonces habíamos hecho una gran temporada, dominando la liga de principio a final, clasificándonos para la final de Copa. Y fue más cosa nuestra que del técnico.”

DOLOR POR LA HIJA DE LUIS ENRIQUE Y EL TRABAJO DE SU FUNDACIÓN

Al hablar de la muerte de la hija de Luis Enrique, quien fuera su entrenador en el FC Barcelona desde 2014 a 2017, Messi se mostró muy triste: “Fue algo terrible, algo que nadie esperaba si bien sabíamos un poquito de cómo le iba el tratamiento. Es la noticia que nunca esperas y menos de una persona tan chiquita. Lamentablemente, pasa muchísimo esto en el mundo, pero que te toque de forma tan cercana… de haber vivido momentos con ella, de ir al colegio con los nenes, de ser amiga de algún hijo de los compañeros. Fue algo terrible. Todos tenemos hijos y pensar en una cosa así y lo que sufre la familia es algo terrible.”

Por último, el astro argentino habló sobre el trabajo de su fundación y una donación de USD 3,5 millones al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para la lucha contra el cáncer infantil.

“Fue un proyecto que empezó todo con el festejo que yo hice así (dedos por la mejilla). Tuve la suerte de estar con chicos que sufrían esta enfermedad. Queríamos hacer un centro importante donde tratarse. Mucha gente colaboró y se lo agradezco. Nosotros también lo hicimos. Conseguimos el dinero para hacer el centro y para mí era algo impresionante. La Fundación nuestra se dedicó a los chicos más necesitados y colaborar contra esta enfermedad tan desgraciada que se lleva a muchos niños por delante, que es lo que hablamos antes de Xana. No veo la hora de verlo ya realizado para que la gente que lo necesita lo pueda utilizar”, comentó.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Lautaro Martínez superó a Messi, Maradona y Batistuta en su comienzo en la Selección

Publicado

on

Por

La promesa de Lautaro Martínez pasó a convertirse velozmente en una realidad. Con 22 años el delantero del Inter demuestra en cada presentación su capacidad goleadora, amparada en su talento, jerarquía y sacrificio.

Desde que fue convocado por primera vez a la Selección, el Toro suma 13 partidos con la camiseta nacional, en los que marcó 9 tantos. Tras el hat-trick frente a México, el ex Racing superó los números de leyendas de la talla de Diego Maradona, Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Hernán Crespo, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Si se repasa la producción que tuvo cada uno de los delanteros mencionados en sus primeros 13 encuentros, el bahiense se ubica en la cima de la tabla de artilleros con sus 9 gritos, seguido del Pipita (7), Batistuta (6), Maradona (5), Valdanito (5), el Kun (4) y la Pulga (2).

Irak (1), Venezuela (2), Nicaragua (2), Qatar (1) y México (3) fueron los equipos a los que le convirtió el Toro desde que fue llamado por la Selección.

Luego de la gira por Estados Unidos que dejó el empate ante Chile (0 a 0) y la victoria frente al combinado azteca (4 a 0), el elenco liderado por Lionel Scaloni afrontará sus próximos compromisos en Europa, donde se medirá ante Alemania y Portugal en la fecha FIFA correspondiente a octubre. Probablemente, Lautaro Martínez esté presente en la próxima convocatoria.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Las más leidas