25.3 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Detienen a “La Hiena” Barrios acusado de amenazar de muerte a su mujer

La pareja del boxeador llamó a la policía y denunció que Barrios la estaba amenazando con un arma. También le secuestraron plantas de marihuana.

Jorge Rodrigo Barrios, La Hiena, ex campeón del mundo de la categoría superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, fue detenido este viernes a la madrugada en su casa de Rincón de Milberg, partido de Tigre, tras ser denunciado por su pareja. María Soledad Muñoz, de 33 años, llamó a la policía y relató que fue amenazada de muerte con un arma por el ex boxeador de 45 años.

Según el relato de la mujer, Barrios la amenazó alrededor de las 2 de la madrugada. Tras el llamado, un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) llegó a la vivienda, ubicada en Galileo Galilei al 1000. En el lugar, la víctima ratificó lo denunciado telefónicamente.

En el operativo detuvieron al ex boxeador y secuestraron dos plantas de marihuana, pero no el arma con la que habría amenazado a su mujer. La Hiena fue trasladado al destacamento de Rincón de Milberg y horas después fue derivado a la comisaría Primera de Tigre. Será indagado por amenazas agravadas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI).

Según precisaron fuentes judiciales a Télam, la relación entre Barrios y la denunciante era “reciente”. La pareja se había conocido mediante un sitio de internet y, cuando ocurrió la amenaza, la mujer estaba con su hijo de 13 años.

El fiscal Pablo Menteguiaga, de la UFI de Violencia de Género de Tigre, quedó a cargo del caso y será quien indague a Barrios.

Condenado a prisión

En 2014, el ex boxeador fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, cuya muerte provocó al chocar con su camioneta otro auto, que a su vez atropelló a la víctima.

Había ocurrido en 2010, en Mar del Plata. El 24 de enero de ese año, La Hiena embistió de atrás con su camioneta BMW X5 a un Fiat 147 y atropelló a cuatro peatones. Entre ellos estaba Yamila, quien cursaba un embarazo de seis meses. Horas más tarde, perdió la vida.

Luego de la colisión, Barrios huyó y chocó con una camioneta Ford F100. Finalmente se entregó a la Policía hacia el final del día.

Aunque las pericias no lograron demostrarlo (Barrios se entregó unas seis horas después del choque), varios testigos sostuvieron que en el momento de desastre estaba alcoholizado.

En noviembre de 2014 recibió la condena y estuvo en prisión hasta el 9 de febrero de 2017.

Latest Posts