8.8 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

“Derribas el avión con algo así”, una mujer intentó subir a un vuelo con una garrafa de gas

“Esto es prácticamente un bomba”, le dijeron a la pasajera que se excusó en que estaba “vacía”.

Estamos en el Aeropuerto Internacional de Recife (Brasil), es la madrugada del miércoles 23 de marzo y en la fila para despachar las valijas, una mujer se presenta ante el empleado de la aerolínea Gol con una especie de paquete hecho con dos cajas de cartón.

Dentro del cartón había una bolsa de nylon que cubría el insólito artefacto que la pasajera llevaba dispuesta a subir al avión: una garrafa de gas. El empleado del aeropuerto, que se encarga de pesar y diferenciar el equipaje que luego se guardará en la bodega del avión, se quedó pasmado. “Esto es prácticamente un bomba”, le dijo a la mujer, que no entendía el rechazo.

Indignada, aseguró que la garrafa estaba vacía y que de esa manera no causaría problemas en el viaje con rumbo al Aeropuerto Internacional de São Paulo. “Vacía, llena… no se puede”, respondió el hombre y luego grabó un video para difundir lo que acababa de suceder.

"Esto es prácticamente una bomba. Derribas un avión con algo así". Foto: captura video.“Esto es prácticamente una bomba. Derribas un avión con algo así”. Foto: captura video.

“Solo estoy mostrando aquí que esto que tengo acá no se puede enviar a la bodega del avión. No, ¿verdad?”, comenzó diciendo el hombre mientras abría el precario paquete hecho con cajas y cintas de embalar. Luego, mostró la garrafa ante la cámara y expresó que una artículo de ese estilo es imposible que pueda subir a un avión.

“Esto es prácticamente una bomba. Derribas un avión con algo así. No puedes abordar con esto”, dijo en el video que se difundió en las redes sociales. Mientras mostraba la garrafa, el hombre contó que la mujer se ofendió porque no le permitían subir el elemento al avión y le preguntó: “¿Pero vacío?” . El funcionario fue claro: “Vacío, lleno… no se puede”.

"No puedes abordar con esto" Foto: captura video.“No puedes abordar con esto” Foto: captura video.

​El comunicado de la aerolínea

Ante la difusión de las imágenes, la aerolínea Gol, emitió un comunicado en el que explicó que la pasajera intentó enviar la garrafa al compartimiento de carga de la aeronave que tenía como destino final al Aeropuerto Internacional de São Paulo, en Guarulhos. Pero esto fue impedido por el empleado de la aerolínea.

En la nota enviada a los medios locales, Gol indicó que el empleado de la aerolínea adoptó el procedimiento estándar de seguridad al identificar que el equipaje tenía un elemento peligroso y explicó que el cilindro no podía ser despachado “porque representaría un riesgo para el vuelo”.

Gol indicó que el empleado de la aerolínea adoptó el procedimiento estándar de seguridad. Foto: captura video.Gol indicó que el empleado de la aerolínea adoptó el procedimiento estándar de seguridad. Foto: captura video.

En el sitio web de Gol y de todas las aerolíneas, hay una lista de artículos que están permitidos, los que necesitan aprobación previa y los que están prohibidos para abordar un avión. Los artículos considerados peligrosos incluyen explosivos, gases, líquidos inflamables y algunos tipos de armas.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) determina las restricciones sobre ciertos artículos en el equipaje de mano o documentado en las aeronaves. El objetivo, según la Anac, es garantizar la seguridad en el transporte aéreo, evitando la presencia de artículos que representen algún peligro para los pasajeros y tripulantes.

Latest Posts