8.8 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Denuncian bullying en un colegio: un alumno tuvo que ser hospitalizado tras recibir una paliza

Se trata de la escuela industrial Albert Thomas, donde esta mañana varios padres pedían explicaciones a las autoridades educativas.

Un violento caso de bullying fue denunciado este lunes en un colegio emblemático de la ciudad de La Plata. Según informaron medios locales, un alumno debió ser hospitalizado tras recibir una golpiza de compañeros. Este martes, desde las 7.30, varios padres se autoconvocaron para pedir explicaciones a las autoridades educativas de la escuela.

Ocurrió en el colegio industrial Albert Thomas, ubicado en Av.1 entre las calles 57 y 58 de la capital bonaerense. Allí, según las denuncias, M., un alumno de 15 años que venía sufriendo malos tratos por parte de un compañero, este lunes habría sido víctima de una paliza que derivó en que las autoridades del colegio tuvieran que llamar al SAME.

Traés a tu hijo a la escuela y te lo llevás en ambulancia. Ya no podemos más… esto es una guerra; los niños están encerrados, salen golpeados, maltratados. Esta es la sexta vez que me lo golpean en quince días“, denunció Gonzalo, el padre del alumno atacado.

Un joven de 15 años tuvo que ser hospitalizado tras una plaiza recibida en un colegio de La Plata. Foto: 0221.Un joven de 15 años tuvo que ser hospitalizado tras una plaiza recibida en un colegio de La Plata. Foto: 0221.

En charla con Radio Capital, el padre de la víctima, de 50 años, aseguró que “la inspectora brilla por su ausencia”. “Ayer (por este lunes), cuando mi hijo fue golpeado y tirado como un perro en la ambulancia porque la institución hizo abandono de persona en horario escolar, nos dimos cuenta de que seguían sucediendo cosas. Son varios los chicos que ayer salían del baño golpeados“, denunció.

Según se informó, el joven agredido sería alumno de tercer año del emblemático complejo educativo y fue atacado ferozmente en el baño.

El padre de la víctima explicó que si bien su hijo sufre bullying por parte de un compañero, aclaró que él “no es el único”. Contó además que los agresores utilizan Instagram para acordar a “quiénes golpearán al día siguiente“.

Un alumno fue trasladado por el SAME tras una brutal paliza recibida en el colegio Albert Thomas de La Plata. Foto: El Editor Platense.Un alumno fue trasladado por el SAME tras una brutal paliza recibida en el colegio Albert Thomas de La Plata. Foto: El Editor Platense.

“Mi hijo tiene ataques de pánico y eso sale del colegio. Basta de bullying en la escuela”, pidió de manera desesperada el papá del chico.

Según se informó desde el hospital, el adolescente sufrió lesiones en el cuello y continúa con severos dolores de cabeza. Se aguardaba en la mañana de este martes por resultados de varios estudios.

Desde las 7.30 de la mañana, una decena de padres se autoconvocaron a la puerta del colegio Industrial y exigían explicaciones de las autoridades del lugar.

El emblemático colegio Industrial de La Plata, Albert Thomas. Denuncian que allí hay casos de bullying. Foto: Google Street View.El emblemático colegio Industrial de La Plata, Albert Thomas. Denuncian que allí hay casos de bullying. Foto: Google Street View.

Según asegura el diario El Día, varias capturas de mensajes de WhatsApp que circulan entre miembros de la comunidad del colegio refieren a varios hechos de acoso protagonizados por el mismo alumno. “La violencia de este chico es reiterada y repetitiva. Desde hace bastante tiempo que hay alumnos que reciben agresiones reiteradas por algunos de sus compañeros. Pero desde el colegio dicen que no pueden hacer nada, está acéfala, no hay dirección. Esto es tremendo”, denuncian los padres.

Latest Posts