30.2 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Crudos mensajes de la detenida pareja de la madre de Lucio, que no ocultaba su fastidio con el nene asesinado

Abigail Páez, novia de Magdalena Espósito Valenti, ambas acusadas por el crimen en La Pampa. “Descartando el pibe para culiar”, tuiteó.

La mujer que estuvo con Lucio Dupuy y lo llevó hasta una posta con convulsiones antes de que muriera, Abigail Páez, tiene en sus redes sociales una larga saga de mensajes en los que expresaba el fastidio y la molestia por el nene.

La cuenta de Twitter de Páez (@AbigailPaez26) tiene un vasta serie de posteos donde expresaba su estado de ánimo y los vaivenes de su relación de pareja con la madre de Lucio, Magdalena “Magui” o “Maga” Espósito Valenti, también detenida por el crimen.

En retrospectiva ante el asesinato del niño de 5 años, uno de los tuit más controversiales lo escribió en octubre, en la víspera del Día de la Madre. “NO TENGAN HIJOS SI REALMENTE NO LO DESEEAN O NO LO PLANEAN COMO UNA GRAN META O COMO LO MAS IMPORTANTE EN SUS VIDAS!!”, escribió Páez.

NO TRAIGAN PIBES AL MUNDO PARA SUFRIR LA CONCHA DE SU PUTA MADRE”, declamó.

También hubo posteos que revelan la intimidad de los vínculos de la pareja y aquellos que apuntan a la presencia del nene, Lucio, como un incordio en medio de esa relación. Algunos revelan que Abigail Páez consideraba al nene como un estorbo.

“Descartando el pibe para culiar”

Otro tuit, también cercano al día de la Madre, directamente es literal. Y expresa, además de cierto desprecio por el nene, una necesidad de que no esté.  Fue lo último que tuiteó Páez: “http://Www.descartandoelpibeparaculiar.com”, citando una inexistente dirección web.

El 2 de octubre de 2021 hizo un pedido. “A veces quisiera tener unos días a solas con maga, tanto pido?”, posteó. Y lo acompañó de un emoji de enojo. “Maga”, es uno de los apodos de la madre de Lucio.

En agosto, otro mensaje similar que pedía por la soledad de la pareja. “Un momento sola con maga, ya lo necesitamos“, lanzó a las redes.

Tras el crimen, sus escritos tomaron otra dimensión. O tal vez la que deberían haber tenido, como alarma. Para sus contactos y para la familia paterna de Lucio, no hay dudas de que el nene vivía en una situación abusiva. “Estaba en la mira”, sostuvieron.

“Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos“, era la frase que la mujer tenía anclada para encabezar su cuenta de Twitter. Era de abril pasado.

El 17 de noviembre hizo un posteo rutinario, que incluía, en un día largo que había arrancado a las 6 y media de la mañana “buscar a Lucio”.

En esos días publicó también la foto que encabeza esta nota.

Los últimos tuits de la mujer detenida

Los últimos tuits son de la noche anterior al asesinato“Atr el viernes”, presagiaba.

Su último posteo retomaba una idea que  ya había escrito: en tres semanas se tomaría vacaciones. “Hoy tendría que armar la pileta, peto tengo que hacer tantas cosas que no voy a poder“.

Abigail Paez, al otro día -la noche del viernes pasado, cerca de las 21.30 horas-, llevó en brazos a Lucio hacia la posta sanitaria del barrio Río Atuel de Santa Rosa, en La Pampa.

Allí no había nadie atendiendo. Se cruzó a una sede policial. El pequeño, que tenía convulsiones, dejó de moverse. Los policías se negaron a atenderlo o trasladarlo. Un joven de unos 20 años le hizo RCP. Y otra mujer lo llevó a un hospital: en ese lugar el nene entró muerto.

Páez dijo -cuando entró al hospital- que la habían entrado a robar y que el nene se cayó. Pero era mentira.

Latest Posts