Syngenta es una de las pioneras en desarrollar el Good Growth Plan, un programa que tiene como objetivo hacer sus negocios de manera sostenible, tanto en lo ambiental como en lo social para combatir el cambio climático
Los efectos del calentamiento global son un gran desafío para los agricultores y trabajadores del campo que intentan garantizar el suministro mundial de alimentos. En ese marco, cada vez son más las empresas que buscan lograr que la producción sea sustentable. Syngenta, una organización global con más de 28.000 colaboradores en 90 países, es una de las pioneras en desarrollar el Good Growth Plan, un programa enfocado en hacer sus negocios de manera sostenible tanto en lo ambiental como en lo social.
El objetivo es pensar en una agricultura sostenible con cultivos más eficientes, más tierras cultivables, mejora de la biodiversidad, reducción del desperdicio alimentario, apoyo a los pequeños productores y formación continua de los agricultores.
Nos comprometemos a reducir la intensidad de carbono de nuestras operaciones en un 50% para 2030 para apoyar los objetivos del Acuerdo de París (Syngenta)
En ese sentido, el Good Growth Plan apunta a reducir la huella de carbono de la agricultura y ayudar a los agricultores a lidiar con los patrones climáticos extremos causados por el cambio climático.
Bajo este plan, lanzado en 2013, Syngenta está acelerando la innovación para proporcionar soluciones a los agricultores. El propósito es lograr una agricultura neutral en carbono, tanto en las granjas como en el resto de las operaciones.
En ese marco, la multinacional anuncio que cumplió para 2020 todos los objetivos del plan de compromisos, incluida la recuperación de más de 14 millones de hectáreas de tierras de cultivo al borde de la degradación y la mejora de la biodiversidad en más de 8 millones de hectáreas de tierras de cultivo.
En tanto, bajo el nuevo Good Growth Plan, se comprometió a invertir 2.000 millones de dólares en agricultura sostenible para 2025 y poner a disposición de los agricultores dos avances tecnológicos cada año.
Estamos reforzando nuestro compromiso de ayudar a las personas a mantenerse seguras y saludables al capacitar a 8 millones de trabajadores agrícolas en el uso seguro cada año y esforzarnos por un trabajo justo en toda nuestra cadena de suministro (Syngenta)
Los propósitos específicos en el nuevo plan se dividen en cuatro áreas: acelerar la innovación para los agricultores y la naturaleza; luchar por una agricultura neutra en carbono, ayudar a las personas a mantenerse seguras y saludables y establecer alianzas para frenar el impacto.
“Seguimos comprometidos a mejorar la biodiversidad y la salud del suelo en 3 millones de hectáreas de tierra rural cada año, lo que haremos al proporcionar tecnologías, servicios y capacitación a los agricultores”, indicó la firma en su página web.
“Nos comprometemos a reducir la intensidad de carbono de nuestras operaciones en un 50% para 2030 para apoyar los objetivos del Acuerdo de París. Junto a esto, estamos reforzando nuestro compromiso de ayudar a las personas a mantenerse seguras y saludables al capacitar a 8 millones de trabajadores agrícolas en el uso seguro cada año y esforzarnos por un trabajo justo en toda nuestra cadena de suministro”, remarcó.
Para Syngenta, esos objetivos sólo se podrán lograr “en asociación y en diálogo abierto sobre el valor de la innovación agrícola para los agricultores, la naturaleza y la sociedad, con el apoyo de una sólida gobernabilidad en términos de sustentabilidad”.