El intendente Federico Susbielles compartió las cifras en pesos y dólares alcanzadas con las donaciones realizadas al alias bahiaxbahia, que tiene como objetivo regenerar el tejido social de la ciudad.
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, informó que la colecta solidaria iniciada por el municipio bajo el alias bahiaxbahia para asistir a los damnificados del temporal del pasado 7 de marzo alcanzó una recaudación de $1.409 millones y US$109.000.
Según informa el sitio Diputados Bonaerenses, Susbielles explicó que estos fondos serán complementados con aportes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Diputados bonaerense y empresas locales, que tienen como objetivo regenerar el tejido social, especialmente de las instituciones civiles, deportivas y culturales bahienses afectadas.

Durante una conferencia de prensa, Susbielles detalló que las acciones de asistencia se centran en tres aspectos: la ayuda humanitaria a gran escala, la reactivación del entramado productivo en Bahía Blanca y la reconstrucción del tejido social, que fue el más afectado por el temporal.
Además, el intendente de Bahía Blanca destacó que las autoridades de la provincia de Buenos Aires aprobaron subsidios de $800.000 para cada una de las 33.000 viviendas afectadas y que, hasta el momento, ya se inscribieron más de 34.000 personas para recibir el beneficio.