18.8 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Christophe Galtier confirmó cuándo volverá Lionel Messi a los entrenamientos de PSG

El técnico parisino anunció que el capitán de la selección argentina regresará al PSG en los primeros días de enero.

Messi volverá en enero a Francia (Reuters)

Mientras que el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, continúa disfrutando de sus días de descanso tras consagrarse campeón mundial en Qatar, desde Francia esperan por su regreso para afrontar el segundo semestre de la temporada con el PSG.

En la rueda de prensa previa al partido entre el club parisino y el Racing de Estrasburgo en lo que significa el reinicio de la Ligue 1, el entrenador galo Christophe Galtier fue consultado acerca de cuando volverá el rosarino.

Leo tuvo un Mundial muy grande. Volvió a la Argentina, decidimos que iba a estar ausente hasta el 1 de enero. Se unirá a nosotros el 2 o el 3 y luego reanudará la competencia”, afirmó el técnico galo, al mismo tiempo que confirmó la participación de algunos jugadores mundialistas para el encuentro frente al anteúltimo de la tabla.

Mbappé se sumó rápidamente al PSG tras caer en la final de Qatar (Reuters)Mbappé se sumó rápidamente al PSG tras caer en la final de Qatar (Reuters)

“Estarán disponibles para el partido de mañana. Neymar, Marquinhos y los españoles tuvieron diez-doce días de descanso. Lo manejamos caso por caso. Todos regresaron en la fecha prevista. Hakimi, que disputó todos los partidos del Mundial, quería unirse a nosotros lo antes posible, como Kylian”, detalló.

Otro de los temas que se abordó en la rueda de prensa fue la final entre Argentina y Francia: “No voy a comentar cómo celebraron. LO que vi fue más importante, vi a Kylian y Leo darse la mano con mucho respeto. Ahí estuvo la actitud ejemplar de Kylian, que elogió a Leo y al técnico argentino. Kylian tuvo muy buena actitud, estaba muy decepcionado pero fue con mucha clase a felicitar a Leo.

Puntualizando en Neymar, Galtier explicó: “Vimos su lesión, pero pudo jugar dos partidos después. Pudo recibir tratamiento, tuvo un parate de doce días en el que se quedó en casa con su equipo médico para tratar ese tobillo. Cuando volvió trabajaba normalmente, está bien, su tobillo está bien. Mentalmente tiene muchas ganas de jugar”.

Neymar sufrió una lesión en el tobillo durante la Copa del Mundo (AFP)Neymar sufrió una lesión en el tobillo durante la Copa del Mundo (AFP)

El PSG volverá a la acción este 28 de diciembre y lo hará frente al Racing de Estrasbrugo por la fecha 16 de la Ligue 1. Los parisinos son líderes de la liga con 41 puntos y cinco de ventaja sobre Lens. El resto de los partidos a disputarse el miércoles son: Ajaccio-Angers, Troyes-Nantes, Auxerre-Mónaco; Clermont-Lille y Brest-Olympique Lyon.

Si bien La Pulga volverá a la capital francesa a principios del 2023, la prensa local informó que su vuelta a las canchas será el próximo 11 de enero, cuando su equipo enfrente al Angers por la 18va. fecha de la Ligue 1 de Francia.

Cabe destacar que el principal objetivo del equipo capitalino es la Champions League, competencia en la que se aseguraron un lugar en octavos de final y lucharán por pasar a la siguiente ronda ante el Bayern Múnich el próximo 14 de febrero (partido de ida) y 8 de marzo (partido de vuelta).

Latest Posts