La empresa abrirá 27 nuevas sucursales Maxi y 60 Express en diferentes puntos del país. Prometen la generación de 2.500 puestos de trabajo
El CEO global del Grupo Carrefour, Alexandre Bompard, anunció al Presidente Javier Milei una inversión en Argentina por 300 millones de dólares y la generación de 2.500 puestos de trabajo. El encuentro entre el ejecutivo francés y el presidente argentino había sido organizado durante la reciente visita a París de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, ocasión en la que se entrevistó con autoridades de la empresa
“Hoy estamos marcando un hito en la historia de más de 40 años de Carrefour en Argentina, con un ambicioso proyecto que permitirá que sigamos afianzando nuestra presencia en todo el territorio nacional, cumpliendo las expectativas de surtido y calidad para todas las personas que nos eligen”, expresó Néstor Sist, Codirector Ejecutivo de Carrefour Argentina.
Desde Carrefour explicaron que el plan de expansión se ha enfocado los dos formatos más valorados por los clientes. “Por un lado, están los Carrefour Maxi, que constituyen la opción para personas que viven solas, familias o comerciantes que deseen acceder a una mejor propuesta de precio comprando productos al por mayor sin mínimo de compra. Este tipo de tienda inició en 2011 y desde ese momento se llevan abiertas 31 sucursales, incluido el primer Maxi inaugurado en agosto de este año en la Ciudad de Buenos Aires”, detallaron.
Esta inversión se enmarca en la estrategia de Carrefour para ampliar su presencia en Argentina, adaptándose a las demandas del mercado local y de las distintas regiones del país.
Carrefour Argentina es la cadena de supermercados líder en el país. “Desde hace 41 años forma parte de la vida cotidiana de las familias argentinas en las 22 provincias en donde está presente. Con un equipo conformado por 17.000 personas, a diario recibe 500.000 clientes y clientas en sus más de 650 sucursales Express, Market, Hipermercados y Maxi incluyendo su e-commerce”, señalaron en la compañía.