18.1 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Carlos Melconian: “Habrá un desenlace cambiario, a $ 200 es un dólar caro”

El economista sentenció que “habrá un desenlace cambiario y un cambio en el formato en el que estamos”.

“Creo que habrá un desenlace cambiario”. El pronosticó salió de la boca del economista Carlos Melconian, quien además aseguró que “a $ 200 el dólar es caro”. El ex ministro de la gestión macrista habló del dólar, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la inflación.

En esa línea, el ex titular del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri, adelantó que el Gobierno va a tomar medidas sobre el dólar: “Creo que habrá un desenlace cambiario. La palabra explosión le queda grande. 200 pesos es un dólar caro. 100 no es malo. Pero hay brecha de 100%. Habrá un cambio en el formato cambiario en el que estamos, eso viene seguro”.

“Esto va a tener un desenlace, un cambio del formato cambiario en el que estamos. Pero además no hubo un desenlace político todavía a 48 horas de una derrota no digna, si no dura, todavía no hubo una respuesta política de la interna gobernante”, señaló Melconian

En ese sentido, resaltó que “de los tres desenlaces que yo esperaba para esta semana: FMI, cambiario y político. El politico está ausente, el cambiario va camino a.., y el del Fondo creo que el Gobierno está mostrando que va camino a la ambulancia de nuevo“.

“El FMI no viene con un cajón de frutillas. El BCRA no tiene reservas, vende y comenzó a recular en los mercados paralelos. Con mercado libre y absolutamente flotante, el FMI le pidió a Mauricio Macri que saque un presidente del BCRA”, siguió el ex director del Banco Nación.

En ese sentido, señaló: “No vamos a ir a una reforma estructural. El acto de hoy (por ayer miércoles) no es una respuesta. El grueso de la gente no se sube a ese chamuyo. La gente no tiene horizonte”.

“Vamos a un acuerdo para durar. Tenemos que transitar dos años. El kirchnerismo dio vuelta en 2011 por la economía, no la viudez. Esto se da vuelta solo con la economía. El problema de la inseguridad en La Matanza no movió el amperímetro. Son dos años de tránsito. El BCRA ya no tiene para vender”, continuó el economista en diálogo con TN.

En cuanto a la negociación con el Fondo Monetario, Melconian dijo que “si hay acuerdo es para salir del acantilado y volver a la banquina, no para volver a la autopista”.

“Argentina tiene que repensar todo. Tiene que haber previsibilidad. El país tiene relaciones laborales obsoletas. De 21 millones de personas en condiciones de trabajar, 7 millones están en la informalidad. La inflación es un socio imprescindible de este Gobierno. Si no hacen un ajuste nominal, la inflación licúa”, sumó.

Sobre las negociaciones entre el Gobierno y el FMI por la deuda. “Yo creo que el propio Gobierno se encargó a difundir que va camino a un acuerdo con el FMI”. Y agregó: En abril de 2020, dije que Alberto Fernández iba a dar vueltas y terminaría en el FMI. Ahora va rumbo ahí”.

En esa línea, el economista dijo que “Martín Guzmán está detrás de este acuerdo. Lo califiqué varias veces como una persona formada en el exterior pero que perdió el crédito con la sociedad y con los suyos. Si lo sacan, no saben a quién poner”.

“Hay que tener la capacidad de no engancharse con el chamullo. Y el grueso de la gente ya no se cuelga con eso”, subrayó.

Latest Posts