Connect with us

Abusos en el Fútbol

Cantero: “El ex juez Oyarbide quiso meterse en Independiente”

Publicado

on

El ex presidente del “Rojo” aseguró que el ex magistrado tuvo intenciones de acercarse a los futbolistas de la entidad que hoy está en boca de todos por los abusos a los menores de las inferiores. “Tuvimos varias reuniones”, contó dando detalles de lo hablado.

A casi cuatro años de su renuncia tras una gestión al frente de Independiente que quedará en la historia negra del club, Javier Cantero saca a la luz nuevas intimidades de un paso que incluyó una mediática lucha contra la barrabrava y el primer descenso del “Rojo” a la B Nacional. En medio del escándalo por los abusos a menores de las inferiores cuenta detalles de sus encuentros con el ex juez Norberto Oyarbide.

Oyarbide, no sé por qué, estaba interesado en los equipos de fútbol. Tenía un allegado hincha de Independiente, me invitó al Bice y almorzamos. Me dijo que quería ayudar, que pensó asesorarme legalmente porque Independiente tenía muchos problemas legales”, arrancó Cantero en declaraciones radiales.

El ex magistrado ejerció su cargo entre 1994 y 2016 cuando el presidente Mauricio Macri le aceptó la renuncia. Está en pareja con Claudio Alonso, un ex árbitro de básquet y analista de sistemas. A fines de los ’90 estuvo involucrado en un escándalo por la denuncia de Luciano Garbellano, taxi boy y dueño de un sauna gay llamado Spartacus, por corrupción.

Cantero prosiguió involucrando al actual presidente en la denuncia contra Oyarbide: “Para demostrarme poder llamó a Hugo Moyano y a Luis Barrionuevo. Al gastronómico me lo pasó por teléfono como demostrándome que podía hablar con cualquiera”.

El ex presidente del “Diablo, actual consultor, concluyó con lo que para él eran las verdaderas intenciones del ex magistrado. Meterse de lleno en el club.

“Tuvimos varias reuniones y en un momento dado nos dice que había hecho un curso de oratoria y podía levantarle el ánimo a los chicos. Un día me mandó a su secretaria a decirme que yo había desperdiciado ese almuerzo porque no le había facilitado el acceso al club”, aseguró denunciando un presunto apriete del ex juez. “Me dijo que me iban a llamar a indagatoria por una supuesta triangulación. Yo le dije que me llame porque no hay nada ilegal y que si me citaban cuando salía de declarar convocaba a conferencia de prensa y contaba todo lo que me hicieron”.

Cantero fue presidente de Independiente entre diciembre de 2011 y junio de 2014 cuando renunció. El club estaba fundido y en la mitad de su gestión, el 15 de junio de 2013, el primer equipo de fútbol descendió. Tras penar durante un año en la B Nacional, ascendieron tras derrotar en el desempate del tercer puesto a Huracán. Para ese entonces ya estaban Hugo y Pablo Moyano con las riendas de la entidad.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abusos en el Fútbol

Abusos en Independiente: conceden la prisión domiciliaria al árbitro Martín Bustos

Publicado

on

Por

El árbitro está involucrado en la causa de los futbolistas del “Rojo” y fue denunciado por un chico de Newell’s. Desde junio de este año estaba en prisión.

La Cámara Penal de Lomas de Zamora concedió este jueves al referí Martín Bustos el beneficio de la prisión domiciliaria. El árbitro está involucrado en la causa de abuso sexual en las Inferiores de Independiente.

El fallo firmado por los jueces Navuscues, Rolón y Alberdi aunque que Bustos no podrá tener ningún tipo de contacto con las víctimas.

La causa se había ampliado por una denuncia de acoso a un juvenil de 15 años, de Newell’s, con el que no llegó a contactarse personalmente porque el club hizo una denuncia ante la Justicia.

Bustos había sido detenido en marzo de 2018, recuperó la libertad a los seis meses y volvió a prisión en junio de este año.

Seguir leyendo

Abusos en el Fútbol

Volvieron a detener al árbitro Martin Bustos por contactar chicos de inferiores de Newell’s

Publicado

on

Por

El árbitro estuvo preso hasta septiembre del año pasado, involucrado en la causa por abuso de menores en Independiente. Fue detenido este jueves por un hecho de grooming.

Martín Bustos, uno de los principales involucrados en la causa por los abusos en menores de Independiente fue detenido este jueves acusado de haber intentado contactar a chicos de las inferiores de Newell’s en Rosario.

La detención se hizo este jueves luego de que los investigadores se hicieran pasar por un adolescente con el que Bustos estaba hablando por redes sociales para pactar un encuentro. Según se supo, el ex arbitro estaba alquilando un departamento en la Ciudad de Rosario por día pero hasta el momento no se sabe desde cuándo se encuentra en la ciudad. Lo cierto es que seencuentra en libertad desde septiembre del año pasado.

Según la investigación, Bustos contactó a través de las redes sociales a un adolescente de las inferiores de Newell´s a quien le dijo que era masajista y ex jugador de fútbol. El chico comunicó la situación al club y fueron los dirigentes quienes hicieron la denuncia pertinente que cayó en manos de la fiscal Carla Cerliani, a cargo de la Unidad Especial de Delitos Sexuales.

Según se explicó Bustos fue detenido por grooming ya que la fiscal entendió que en el intercambio de mensajes hay un intento de seducción sexual. En el momento de la detención se le secuestró un celular y una computadora al ex arbitro.

Seguir leyendo

Abusos en el Fútbol

Escándalo sexual en el fútbol mexicano: denuncian abusos a juveniles de los Tiburones Rojos de Veracruz

Publicado

on

Por

El periodista Ignacio ‘Fantasma’ Suárez reveló pruebas en su columna en el diario deportivo Récord y el club anunció el despido de los entrenadores del equipo Sub-20

Seguir leyendo

Las más leidas