15.2 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Barcelona y Atlético preparan un trueque de estrellas que sacudiría al mercado europeo

El conjunto azulgrana volvería a reforzar a su rival directo con un delantero, como ya hizo con Luis Suárez, pero esta vez recibirá a cambio un mediocampista de peso: Las posturas de los protagonistas de la negociación.

El truque podría significar la vuelta de Griezmann al Atlético después de dos años

Mientras la mayoría de los futbolistas de ambos equipos empezaron sus vacaciones tras disputar la Copa América y la Eurocopa, las dirigencias del Barcelona y el Atlético de Madrid continúan planificando la siguiente temporada, la cual traerá grandes cambios en las plantillas sobre todo en la azulgrana, que está obligada a reducir la masa salarial para volver a fichar a Lionel Messi.

El cuadro colchonero, en tanto, ya hizo oficial el fichaje de Rodrigo De Paul en medio de una negociación que mantiene con el conjunto culé que, de llegar a un acuerdo, podría convertirse en la más importante de éste mercado de transferencias.

Según anunciaron los principales medios españoles, Antoine Griezmann podría volver a la que fue su casa durante cinco años a cambio de la llegada a la ciudad condal del mediocampista Saúl.

Ambos protagonistas compartieron terreno de juego en el Atlético de Madrid (Reuters)Ambos protagonistas compartieron terreno de juego en el Atlético de Madrid (Reuters)

Tal como detalló Mundo Deportivo, este intercambio de figuras estaría bien visto por las cuatro partes que componen la operación. Sin embargo, de hacerse realidad no sería a corto plazo, ya que todavía quedan muchos detalles por resolverse.

LAS POSTURAS DE LOS CUATRO PROTAGONISTAS

BARCELONA: El club catalán vería con buenos ojos la salida de Antoine Griezmann, a pesar de estar reforzando con un nombre importante a un rival directo. Ya conocen la situación tras lo ocurrido con Luis Suárez, sin embargo, en esta ocasión hay otros factores que influyen en esta decisión. En primer lugar, la dirigencia está obligada a reducir la masa salarial para que cuadre el nuevo contrato de Messi y la salida del francés (el segundo salario más alto por detrás del argentino) significaría un gran deceso en ese voluptuoso número. En segundo lugar, tal como informó el periódico español, estaría el inconveniente de que, con la llegada de Memphis Depay y Sergio Agüero confirmadas, no podrían garantizarle la titularidad.

ATLETICO DE MADRID: El conjunto colchonero también estaría dispuesto a aceptar el trueque por diversos motivos. El primero es que necesitan un segundo delantero para acompañar a Luis Suárez. Ambos atacantes ya se conocen de su estancia en Barcelona e incluso El Principito pasó sus mejores años como rojiblanco. El segundo, que ya saben que su mediocampista estaría dispuesto a marcharse al perder protagonismo con el Cholo Simeone.

Griezmann podría volver al club en donde vivió sus mejores años como futbolista (Reuters)Griezmann podría volver al club en donde vivió sus mejores años como futbolista (Reuters)

ANTOINE GRIEZMANN: Desde el entorno del futbolista afirmaron que todavía no hubo ninguna llamada del Barcelona para comentarles dicha operación, sin embargo, conscientes de que el club está buscando reducir la masa salarial, el deseo del francés es continuar en España y volver a estar bajo las órdenes del Diego Simeone por él y por su familia. Ésta opción sería mucho más aceptable para Griezmann que el posible interés de clubes de la Premier League o la Serie A.

SAÚL: El mediocampista también prioriza al Barsa por encima de la Premier, aseguró el rotativo. El habilidos volante de 26 años es objeto de deseo en varias instituciones, el Liverpool fue la última que se interesó por él, pero la idea de continuar en el país y jugar al lado del mejor del mundo pesaría más a la hora de elegir.

 

Latest Posts