Un niño de 5 años murió baleado este domingo durante la mañana, luego de que dos hombres dispararan contra la casa donde vivía.

El niño estaba sentado en la puerta de su casa, cuando los dos agresores comenzaron a disparar. El hecho sucedió en el Barrio Pedro Molina 4, en la ciudad mendocina de Guaymallén. Los investigadores sospechan que se trata de una venganza personal.

Fuentes policiales informaron que dos hombres que pasaban por allí comenzaron a disparar contra el frente de una vivienda, y que uno de los balazos le dio en el tórax al pequeño y los atacantes escaparon.

Poco tiempo después, la Policía de Mendoza detuvo a uno de los presuntos asesinos mientras se movilizaba a bordo de una camioneta marca Ford Eco Sport color roja.

Los voceros policiales indicaron que se trata de un hombre de 23 años apodado “El Champol” y habría sido identificado por el padre del niño asesinado.

Luego de la balacera, el pequeño fue trasladado a la guardia del Hospital Humberto Notti de Guaymallén, donde fue examinado por el médico de guardia, quien constató el deceso por “una herida de arma de fuego en el tórax a la altura del corazón con orificio de entrada”.

Los investigadores sospechan que pudo haberse tratado de una venganza personal contra el padre del niño en el marco de una trama de infidelidad o de una relación amorosa: la expareja del detenido estaría en una relación con el padre del niño asesinado

La causa es investigada por la Fiscalía especializada en temática de Homicidios de Mendoza.