Connect with us

Sociedad

Apartaron a una funcionaria por festejar el cumpleaños de su perro con varias personas

Publicado

on

Se trata de la jefa de inspectores de la localidad cordobesa de Villa Giardino, Verónica Campos, quien está siendo investigada por presunta violación de la cuarentena.

Verónica Campos, jefa de Inspectores de la localidad cordobesa de Villa Giardino, quien debía controlar el cumplimiento del distanciamiento social impuesto ante la pandemia del coronavirus, fue protagonista de un escándalo al ser denunciada por celebrar el cumpleaños de su perrito Lulu, con gran festejo al que acudieron varias personas.

La funcionaria se habría reunido con amigos en su domicilio el sábado pasado, sobrepasando los permisos de la emergencia sanitaria y los vecinos denunciaron su accionar, pidiendo intervención a las autoridades.

El hecho generó una gran polémica en esta ciudad e incluso derivó en que el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de este lugar, Norberto García, presentara su renuncia, la cual no fue aceptada por el intendente Omar Ferreyra.

García declaró a los medios locales que la funcionaria “fue apartada y se está investigando” el caso en el que, se sospecha, que se reunieron unas diez personas. Detalló que todo comenzó cerca de las 18:00, cuando recibió en su celular algunos mensajes que lo alertaron de una reunión que estaba ocurriendo en una vivienda del barrio La Higuerita, en la que habría diez personas.

Por su parte, el jefe comunal informó en un video que publicó en Instagram que“la señora encargada de la Inspección General ha sido apartada de su cargo hasta tanto se aclare la situación y una vez terminada esa investigación, se tomará la decisión que corresponda”.

El intendente de Villa Giardino, localidad ubicada en el departamento cordobés de Punilla, explicó que en las redes sociales de Campos figuraba “una tarjeta que decía fecha del cumpleaños del animal”, por lo que consideró que “se sobreentiende que era una invitación”.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

La ANMAT prohibió productos rotulados como “libres de gluten”

Publicado

on

Por

Alertaron a la población celíaca que eviten su consumo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió todos los productos de la marca “SOYARROZ”, por considerarlos ilegales. Además, la ANMAT emitió un alerta a través de su página web, dirigida a la población celiaca y/o alérgica “para que se abstengan de consumir los productos de la marca ‘SOYARROZ'”.

Mediante la Disposición 7038/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta de todos los productos de la marca “SOYARROZ”, todos ellos rotulados como libres de gluten. 

“Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Alimento a base de arroz, tipo fideo seco con maíz, libre de gluten, Alimento a base de arroz, tipo fideo seco con espinaca, libre de gluten, Alimento a base de arroz, tipo fideo seco con morrón, libre de gluten, Alimento a base de arroz, tipo fideo seco integral, libre de gluten, Alimento a base de arroz, tipo fideo seco tradicionales, libre de gluten y Alimento a base de soja tradicional pasteurizado, libre de gluten, todos elaborados previo al 24 de julio de 2020, por no cumplir con las condiciones edilicias e higiénicas sanitarias para la elaboración de productos, por no consignar en sus rótulos la adecuada declaración de alérgenos y por estar falsamente rotulados al consignar en el rotulo el atributo de Alimentos Libres de Gluten y el símbolo de Alimento Libre de Gluten con la leyenda SIN TACC resultando ser en consecuencia ilegales”, se marca en el Boletín Oficial.

Además, se prohibieron otros productos: Alimento a base de soja frito, tofu tradicional frito pasteurizado, Tapa de ravioles. Alimento a base de arroz, tipo fideo seco tradicionales finos, libre de gluten, Alimento a base de soja condimentada pasteurizado, libre de gluten, por estar falsamente rotulados al consignar en el rotulo el atributo de Alimentos Libres de Gluten y el símbolo de Alimento Libre de Gluten con la leyenda SIN TACC “resultando ser en consecuencia ilegales”.

A esa lista también se suman Nata de soja, Tapa wantan, “por no cumplir con las condiciones edilicias e higiénicas sanitarias para la elaboración de productos, por no estar inscriptos en el RNPA, por no consignar en sus rótulos la adecuada declaración de alérgenos, resultando ser en consecuencia ilegales”.

Seguir leyendo

Sociedad

El papa Francisco criticó la meritocracia: “Con esa lógica se pasa de ser el primero a ser el último”

Publicado

on

Por

El sumo pontífice coincidió con Alberto Fernández

En línea con las declaraciones del presidente Alberto Fernández de la última semana, el papa Francisco criticó la idea de la meritocracia, tan arriagada en los discursos de Juntos por el Cambio. Desde su cuenta de Twitter, el sumo pontífice eligió una cita del Nuevo Evangelio para advertir que quien se maneja con esa lógica “pasa de ser el primero a ser el último”.

Quien razona con la lógica humana, la de los méritos adquiridos con la propia habilidad, pasa de ser el primero a ser el último. En cambio, quien se confía con humildad a la misericordia del Padre, pasa de último a primero”, tuiteó Francisco en cita a Mateo 20, 1-16″.

De esta manera, el sumo pontífice coincidió con lo expresado por Alberto Fernández, quien el pasado miércoles, durante un acto en la localidad bonaerense de Benavídez, volvió a remarcar que sí cree en el mérito, pero no en la meritocracia. “El mérito sirve si las condiciones son las mismas para todas y todos, porque si algunos tenemos las mejores condiciones para desarrollarnos y otros no, el mérito no alcanza. No existe el mérito donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres”, aseguró el mandatario.

Esta no es la primera vez que Francisco se expresa de esta manera. En 2017, durante una visita pastoral a Génova, había criticado que “el sistema político favorezca al que especula y no al que invierte y cree en el trabajo”. En ese sentido, sostuvo que “el que despide gente no es un buen empresario, sino un comerciante”, y luego criticó “la cultura de la meritocracia”. “Usa una palabra bella, el mérito, pero se está transformando en una legitimación ética de la desigualdad”, aseguró.

El papa Francisco también había apuntado que “una enfermedad de la economía es la progresiva transformación de los empresarios en especuladores. No deben ser confundidos, son dos tipos distintos. El especulador es una figura similar a la que Jesús en el Evangelio llama ‘mercenario”.

Aquella vez, las declaraciones de Bergoglio habían coincidido con el momento en el que el gobierno de Cambiemos instaló la idea de “meritocracia” como valor en un contexto de despidos y achique del aparato productivo, y con tasas de interés altas que favorecieron la especulación y la denominada “bicicleta financiera”. “Paradójicamente, algunas veces el sistema político parece favorecer al que especula sobre el trabajo y no al que invierte y cree en el trabajo”, había asegurado el Papa.

“El más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres”

La semana pasada, el Presidente mencionó en un discurso en la provincia de San Juan lo imperioso que representa para las sociedades desprenderse de la meritocracia que engloba al sistema.

“Lo que nos hace evolucionar o crecer no es verdad que sea el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años. El más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres. Mientras eso no ocurra, no podemos estar tranquilos con nuestra conciencia”, sostuvo el mandatario. Y agregó: “Ese tratamiento desigual nos pone en un mal lugar como sociedad. No es un buen sistema. Las mejores sociedades son las que, precisamente, a todos les dan la oportunidad de desarrollarse”.

“Lo único más que debería desear es que cada argentino pueda nacer, crecer, estudiar, trabajar, construir una familia, estudiar en una universidad local, de vivir feliz y de morir feliz en la provincia en la que ha nacido. Ese debería ser un objetivo de cada uno de nosotros. El día que eso pase, Argentina les habrá dado oportunidades a todos por igual”, concluyó el Jefe de Estado.

Seguir leyendo

Sociedad

La ANMAT prohibió la comercialización de una harina por irregularidades en sus registros

Publicado

on

Por

La ANMAT calificó el producto como ilegal y señaló que no se pueden garantizar las condiciones de elaboración, por lo que considera que no es apto para el consumo humano.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de una harina, según se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

La Disposición 6945/2020 estableció la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Harina marca Bitki RNPA N° 21-455958 y RNE N° 21-111148, como asimismo todo producto de dicho RNE, por carecer de registro de establecimiento al estar dado de baja y de producto, por tener productos alimenticios fuera de establecimientos habilitados y por estar falsamente rotulado al consignar el registro de establecimiento de otra razón social, resultando ser un producto ilegal”.

La investigación se inició luego de encontrar bolsas de harina Bitki en la empresa Alimentos Paberfra, en una pesquisa que en julio pasado llevó a la prohibición de una serie de productos de esa firma.

Debido a las irregularidades halladas, se concluyó que los artículos Bitkin infringen el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13, 15 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA).

La prohibición se justificó ya que no se pueden garantizar la “trazabilidad”, las “condiciones de elaboración”, la “calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente” y la “inocuidad” de los productos.

Asimismo, en el documento oficial se informó que un perito clasificador de granos determinó “que el trigo pan examinado se encuentra fuera de estándar”. Por esto se lo consideró no apto para ser destinado a la molienda y al consumo humano.

Seguir leyendo

Las más leidas