19.7 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Angela Merkel: “La situación de la pandemia en Alemania es dramática”

La canciller alemana advirtió que el número de muertos es “aterrador”.

Merkel advirtió que los contagios en el país europeo siguen aumentando y las terapias intensivas se llenan velozmente, por lo que el número de muertos es “aterrador”.

Berlín no está sola en el momento de lidiar con la cuarta arrolladora oleada de Covid: en Austria, donde los no vacunados están ya en bloqueo, los contagios superaron los 14.000 por primera vez desde el inicio de la pandemia, y no se excluye el cierre para todos en Salzburgo, donde la incidencia semanal toco los 1.672 casos cada 100.000 habitantes.

En Polonia, en 24 horas se verificaron 462 muertes y 24.239 nuevos casos positivos, con un aumento del 30% respecto al día anterior. El norte y el este de Europa son el epicentro de la emergencia en este otoño, que pone una vez más en riesgo a los sistemas sanitarios nacionales. Y bajo acusación están los no vacunados, la brecha dejada por el Covid aumento gradualmente.

El verdadero talón de Aquiles de Alemania es la baja cuota de inmunizados: solo el 67,7% de la población tienen la protección completa (en Italia el 84%), mientras el 71% se dio la primera dosis.

Cuatro millones de personas se sometieron al refuerzo, sobre el que se busca acelerar, promoviéndolo a partir de los 5 meses de la segunda dosis.

“Pero el virus no interesa para nada tanto para el gobierno regente o el efectivo en el cargo”, hizo presente la canciller.

Son ellos los que frenaron la cumbre operativa con los ministros presidentes de los Estados, o el consenso que gestiono las precedentes oleadas. El llamado “semáforo” quiere que la pandemia, de ahora en más, se gobierne desde el Parlamento.

El Instituto Robert Koch señaló que en 24 horas el nuevo récord es de 52.826 casos, 294 muertes y un índice semanal de 319,5 pacientes cada 100.000 habitantes.

La tasa de hospitalización llegó casi a 5: el pico federal fue de 15,5 en diciembre.

Algunas regiones como Sajonia, Turingia y Baviera los sistemas sanitarios están ya al límite de las fuerzas. Al punto que del Land de Munich ya trasladaron dos pacientes a Bolzano y Merano días atrás

“El objetivo siempre fue no sobrecargar el sistema sanitario”, escribió la canciller, “y la amarga verdad es que en algunos Landers esto no es más posible”.

“El sistema sanitario va hacia la catástrofe”, advirtieron, en un clima tenso los anestesistas, provocado por la falta de personal (en su mayoría de enfermería) que produjo la pérdida de miles de puestos de terapia intensiva.

Latest Posts