Connect with us

Elecciones 2019

Alberto Fernández se cruzó con Majul: “¿Podrá hacer el esfuerzo de dejarme contestar, Luis?”

Publicado

on

La entrevista del domingo por la noche estuvo signada por las constantes interrupciones del periodista. No obstante, Fernández advirtió que es imperioso “desactivar el desorden que Macri produjo para poder bajar la inflación”. Tras señalar que la gestión de Macri generó “cuatro millones y medio de pobres”, afirmó que es necesario elaborar un “plan que estabilice la economía y garantice el desarrollo y el crecimiento”.

La anunciada visita de Alberto Fernández a La Cornisa terminó cumpliendo con las expectativas generadas… aunque quizás no por los motivos que Luis Majul esperaba. En la emisión del domingo por la noche, el periodista se mostró demasiado preocupado por lucir incisivo y crítico hacia el candidato a presidente: las constantes interrupciones y acotaciones pusieron a prueba la paciencia del referente del Frente de Todos, que en más de una ocasión debió pedirle a su entrevistador que lo dejara completar una respuesta: “A mí me vendría bárbaro que me dejara contestar algo. ¿Podrá hacer el esfuerzo?”

Cuando Majul hizo el esfuerzo y Fernández pudo completar un concepto, el periodista no pasó sus mejores momentos, al punto de que el candidato terminó señalándole la diferencia entre el “sentido común” y la información de la realidad. “Una cosa es lo que cree y otra cosa es lo que es, Luis”, le señaló.

“Usted lee los expedientes pero no los entiende”

El tono subió un poco cuando Majul dirigió la entrevista a la cuestión de la Justicia en la Argentina. Interrogado sobre las “presiones” del kirchnerismo a la Justicia, Fernández primero explicó el funcionamiento de una República y luego el de la Justicia en sí: “¿Por qué mezclamos las cosas, Luis? No es todo lo mismo…”. Cuando explicó el modo en que el macrismo colocó jueces amigos en puestos clave y Majul retrucó con “usted tiene su interpretación”, Fernández le dijo “no estoy interpretando, le estoy contando lo que pasó”.

Lo mejor llegó poco después, cuando el periodista intentó desmentir lo que decía Fernández asegurando haber leído toda clase de expedientes y el candidato deslizó un “es difícil discutir con alguien que razonablemente no conoce los aspectos técnicos”. Ante la insistencia de Majul sobre el punto, Alberto le señaló un par de veces lo que eran “disparates jurídicos” y finalmente estuvo al borde del estallido: “Usted lee los expedientes pero no los entiende, Luis”.

Desactivar el desorden que deja Macri

En tanto, sostuvo que empresarios como el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, hablan con él porque “vieron el resultado” de las PASO, en las que le sacó 15 puntos de diferencia al presidente Mauricio Macri, a la vez que pidió un acuerdo entre “empresarios, sindicatos y Estado” para el próximo gobierno.

“Para parar las expectativas hay que hacer un acuerdo para parar la pelota, lo que significa bajar esta locura y mirar dónde cada uno está parado”, evaluó Fernández. Y agregó: “Hace falta poder político para que empresarios, sindicatos y Estado puedan trabajar en ordenar la locura que hoy es la economía. Tenemos que desactivar el desorden que Macri produjo para poder bajar la inflación“, añadió.

Fernández dijo también hoy que “los inversores tienen mucho más miedo de que Macri siga en estos términos” con la actual situación económica.

Sobre ese punto, advirtió que “si no desactivamos una tasa de interés del 75 por ciento, es muy difícil que la inflación ceda”.

Tras señalar que la gestión de Macri “produjo cuatro millones y medio de pobres“, Fernández expresó la necesidad de elaborar un “plan que estabilice la economía y garantice el desarrollo y el crecimiento”.

Además, alertó que la gestión de Cambiemos recibió “un país con 23 puntos de inflación y la llevaron a 55”.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones 2019

El escrutinio definitivo ratificó que la victoria electoral de Alberto Fernández se consolidó en la provincia de Buenos Aires y el norte de la Argentina

Publicado

on

Por

La Cámara Nacional Electoral confirmó que el candidato presidencial del Frente de Todos logró el 48.24%, mientras que Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, logró el 40.28% de los sufragios válidos

Seguir leyendo

Elecciones 2019

Escrutinio definitivo: el Frente de Todos estiró su ventaja sobre Juntos por el Cambio

Publicado

on

Por

La dupla Fernández-Fernández obtuvo 74.097 votos más, mientras que la fórmula Macri-Pichetto tuvo una caída de 0,10 por ciento. los apoderados del FdT ampliaron su denuncia sobre irregularidades en el conteo realizado en siete consulados.

Ya hay datos del escrutinio definitivo. Por ahora corresponden a las provincias de Santa Fe, Tucumán, San Juan, Misiones, Catamarca, Salta, Santa Cruz, La Pampa, Formosa y Entre Ríos. En estos diez distritos el Frente de Todos estiró un poco su ventaja sobre Juntos por el Cambio. En tanto, los apoderados del FdT ampliaron su denuncia sobre irregularidades en el escrutinio realizado en siete consulados.

Si se consideran estas provincias, que representan el 26 por ciento del padrón total del país, Alberto Fernández obtuvo 74.097 voto más (0,13 por ciento). En números pasó de 3.444.534 (50,17 por ciento) a 3.518.631 (50,30 por ciento). En tanto que Mauricio Macri incrementó 42.181 votos pero en porcentajes representan una caída de 0,10.

El escrutinio definitivo en estas diez provincias es el siguiente:

Entre Ríos: Macri 44,47 por ciento. Fernández 44,35 por ciento. Macri creció 5.470 votos y bajó 0,02 puntos, y Fernández subió 5.921 votos y 0,03 puntos porcentuales.

Catamarca: Fernández 56,66 por ciento vs. Macri 34 por ciento. Fernández subió 8.038 votos y 0,02 puntos, y Macri aumentó 4.850 votos y 0,02 por ciento.

Formosa: Fernández obtuvo 65,41 por ciento y. Macri 28,24 por ciento. Alberto Fernández subió 4.388 votos que representa 0,27 puntos, y Macri subió 838 votos y bajó 0,27 puntos.

Misiones: Fernández recibió 57,73 por ciento y Macri el 33,86 por ciento. Fernández subió 13.300 votos y 0,13 por ciento, y Macri subió 6.663 votos y cayó 0,08 por ciento.

San Juan: Fernández cosechó el 53,04 por ciento y Macri recibió el 35,11 por ciento. Fernández subió 2.175 votos (0,04 por ciento) y Macri subió 1.222 votos y bajó 0.02.

Tucumán: Fernández obtuvo el 57,78 por ciento, en tanto que Macri recibió el 33,91 por ciento. Fernández subió 6.565 votos mientras que Macri subió 4.148 votos.

Santa Fe: Macri se impuso con el 43,46 por ciento. Fernández recibió el 42,70 por ciento de los votos. Macri subió 7.356 votos y bajó 0,04 puntos. Fernández subió 9.410 votos y subió 0,06 por ciento.

Santa Cruz: Les Fernández ganaron con el 59,77 por ciento. Macri alcanzó el 28,24 por ciento. Fernández subió 1.620 votos y bajó 0,05 puntos. Macri subió 918 votos.

La Pampa: Fernández se quedó con el 50,07 por ciento y Macri con 37,74 por ciento. Fernández subió 3.506 votos y bajó 0,01 puntos, y Macri subió 2.740 votos.

Salta: Fernández ganó con el 48,82 por ciento sobre Macri que obtuvo 34,74 por ciento. Fernández subió 19.174 votos y 0,52 puntos, y Macri subió 7.976 votos y bajó 0,40.

En tanto, los apoderados del Frente de Todos ampliaron la denuncia por irregularidades en el recuento de votos de los argentinos en el exterior que realizó el gobierno de Cambienos. En tal sentido, señalaron que en los consulados de Miami, Nueva York y  Estocolmo, las autoridades se negaron a realizar el procedimiento de apertura de sobres y constatación de la identidad de los votantes por correo postal. En otras ciudades, donde se realizó el voto presencial “se permitió continuar votando a los electores que no habían ingresado al local de votación hasta las 18”.

Seguir leyendo

Elecciones 2019

Escándalo en la elección de Maipú: Ramos Padilla giró la denuncia a la justicia electoral

Publicado

on

Por

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, remitió al Juzgado Federal con Competencia Electoral a cargo de Adolfo Ziulu la denuncia del Frente de Todos de Maipú por irregularidades en los comicios del último domingo en ese municipio bonaerense, al tiempo que el candidato del FdT, Facundo Coudannes adelanto que presentará un pedido de impugnación.

El pasado 27 de octubre, el radical Matías Rappallini, candidato de Juntos por el Cambio, obtuvo su reelección por un margen de 48 votos en un distrito de diez mil habitantes. En las horas posteriores surgieron denuncias de empleados municipales a quienes les habrían retenido el DNI para impedir que votaran. El Frente de Todos confirmó 30 denuncias, pero trascendió que hay 150 casos similares.

El juez Ziulu deberá decidir cómo sigue el caso. La Ley Electoral de la provincia de Buenos Aires establece de uno a tres años de prisión a quien retenga el DNI de un elector impidiéndole votar. Por su parte, los apoderados de Coudannes presentarán en el juzgado Federal de La Plata y en la Junta Electoral Provincial un pedido de impugnación total de las elecciones en el municipio.

Coudannes aseguró además que aportarán todas las pruebas que demostrarán la veracidad de los hechos denunciados y presentarán un pedido de citación a los damnificados, así como la intervención de la Gendarmería Nacional, por considerar que la policía distrital cometió irregularidades cuando los damnificados quisieron realizar la denuncia correspondiente.

“Lo sucedido es de una gravedad institucional sin precedentes”, advirtió el candidato opositor.

Seguir leyendo

Las más leidas