19.7 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Air New Zealand transforma un avión en un vacunatorio contra el coronavirus

Quieren convocar a quienes aún no se inmunizaron con una jornada especial en el aeropuerto de Auckland.

El gobierno de Nueva Zelanda anunció que el 16 de octubre será el “Súper Sábado”, una fecha en la que las autoridades motivarán mediante eventos especiales a los ciudadanos que todavía no se vacunaron contra el coronavirus a hacerlo.

En ese contexto, Air New Zealand, elegida como la segunda mejor aerolínea del 2021 según AirlineRatings.com, convirtió un avión 787 de su flota en un vacunatorio que estará instalado en el aeropuerto de Auckland.

“Nos estamos preparando para reunir a las familias y llevar los kiwis a sus destinos de vacaciones, pero primero Nueva Zelanda necesita vacunarse … Esperamos que la idea de abordar un avión internacional por primera vez en mucho tiempo levante algunos ánimos, y al mismo tiempo animando a la gente a protegerse”, dijo David Morgan, director de integridad operativa y seguridad de la empresa.

Aviones de Air New Zealand en el Aeropuerto Christchurch de Nueva Zelanda. Foro AP /Mark Baker, File.

Aviones de Air New Zealand en el Aeropuerto Christchurch de Nueva Zelanda. Foro AP /Mark Baker, File.

La propuesta se convirtió en un éxito. Cinco horas después de que saliera la convocatoria a través de bookmyvaccine.covid19.health.nz se agotaron los lugares. Quienes llegaron a conseguir un boleto, además de recibir una dosis de la vacuna Pfizer, vivirán una experiencia única y totalmente gratuita.

Las personas abordarán la aeronave por la puerta principal de Business Premier, donde serán inoculados. Luego pasarán a través de la cabina hacia Economy, donde podrán disfrutar del servicio de catering gratuito y el entretenimiento que ofrece la línea aérea mientras esperan para desembarcar después del período de observación.

Air New Zealand también abrirá las puertas de un hangar para que las personas conozcan cómo es el lugar donde se guardan los aviones, una posibilidad que muy pocos logran tener.

Vista a Auckland.

Vista a Auckland.

“Será necesario usar máscaras faciales durante todo el vuelo del sábado y se practicará el distanciamiento físico, lo que garantizará la seguridad del cliente y la tripulación”, anunciaron en un comunicado.

Nueva Zelanda y la pandemia

El país implementó una de las restricciones fronterizas más estrictas del mundo. No se encuentra abierto al turismo y si no se es residente, solo es posible ingresar con un permiso especial. Además, la mayoría de los que que entran deben hacer una cuarentena de 14 días en un hotel.

A partir del 1 de noviembre, se suma como requisito que los viajeros extranjeros que hayan conseguido la autorización para ingresar estén completamente vacunados.

Por otro lado, Air New Zealand anunció que requerirá que todos los pasajeros internacionales cuenten con las dos dosis antes de abordar un vuelo.

Un avión de Air New Zealand despega del aerouerto de Auckland Airport. Foto REUTERS/Nigel Marple/File Photo

Un avión de Air New Zealand despega del aerouerto de Auckland Airport. Foto REUTERS/Nigel Marple/File Photo

Esta medida entrará en vigencia el 1 de febrero de 2022 y se aplicará a todos los pasajeros mayores de 18 años que viajen en cualquiera de las rutas internacionales.

Actualmente, Nueva Zelanda reporta 4.831 casos de infectados desde que comenzó la pandemia y 28 muertes, convirtiéndose en uno de los lugares con menos contagiados y víctimas.

El país cuenta con el 83% de las personas con al menos una primera dosis de una vacuna y el 61% con su esquema de vacunación completo.

Latest Posts