22.7 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

A la espera del retorno de Messi, PSG reanuda su camino en Ligue 1 tras el Mundial con Neymar y Mbappé: hora, TV y formaciones

Los parisinos vuelven al ruedo después de la pausa mundialista y buscarán sumar de a tres contra el Racing de Estrasburgo.

Con varios mundialistas convocados, el PSG reanuda su camino en la Ligue 1 con el objetivo de seguir manteniendo el liderato. Los dirigidos por Christophe Galtier se enfrentan al Racing de Estrasburgo por la fecha 16 del campeonato e intentarán estirar la ventaja que tienen con su inmediato perseguidor, el Lens.

Con Kylian Mbappé, Neymar, Hakimi y Marquinhos, dentro de la lista, el club parisino afrontará el primer partido del segundo semestre sin el astro argentino Lionel Messi, quien continúa disfrutando de sus vacaciones tras consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina.

Leo ha completado un gran Mundial. Por su victoria, tuvo que volver a Argentina para celebrarlo y decidimos que hiciera una pausa hasta el 1 de enero”, aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al duelo, y agregó que tendrá “trece o catorce días de recuperación”, antes de ser operativo.

En lo que respecta a la reanudación del campeonato francés, hay que recordar que en la jornada anterior de esta competencia, los locales se hicieron con el triunfo y ahora llegan con buen ánimo para recibir al equipo visitante, que viene de sumar apenas un punto y necesita retomar la senda de la victoria.

PSG ganó por 5-0 el juego pasado ante Auxerre. Los parisinos siguen cosechando victorias en los últimos 4 encuentros. En esos enfrentamientos, han marcado 15 goles y ha sufrido 4 en contra.

Del otro lado, el anterior partido disputado entre RC Estrasburgo finalizó en empate por 1-1 ante Lorient. En las jornadas recientes de este campeonato, tiene 2 empates y 2 partidos perdidos. Logró convertir 7 goles y le han marcado 12.

El PSG está puntero y alcanzó 41 puntos (13 PG – 2 PE), mientras que los visitantes han logrado 11 unidades y está en el décimo noveno lugar en el campeonato (1 PG – 8 PE – 6 PP). Cabe destacar que durante los últimos 5 partidos del campeonato entre ambos, el historial favorece a los capitalinos, que han logrado tres triunfos, y dos empates.

Latest Posts